Cinco alumnas de campus Zacatecas asistieron a TED-Ed Weekend en Nueva York, evento donde pudieron compartir ideas con 95 estudiantes de todo el mundo
Por Alejandra del Real | Campus Zacatecas - 08/04/2020

Mariel Quintero, Fernanda Garibay, Maria Carrera y Mariana Campos participaron en la edición TED-Ed Weekend en la ciudad de Nueva York.

TED-Ed Weekend es un evento anual organizado por TED-Ed, que consiste en un fin de semana donde 100 jóvenes de diferentes países asisten a las oficinas de TED para compartir sus ideas.

Las alumnas en las oficinas de TED en Nueva York,
alumnas-prepatec-nueva-york-charlas-ted-educacion

Del día 7 al 10 de febrero del 2020, las zacatecanas viajaron a la ciudad de Nueva York junto a 95 alumnos de alrededor del mundo y pudieron escuchar diferentes ideas y conferencias en las oficinas de TED.

Maria Carrera y Mariana Campos se graduaron de PrepaTec Zacatecas en junio del año pasado mientras que Mariel Quintero y Fernanda Garibay son candidatas a graduar este año.

Las zacatecanas, fueron acompañadas por Angélica Bañuelos como su mentora, quien actualmente estudia Negocios en campus Zacatecas.

ted-ed-nueva-york-charlas

La alumna conoció el programa TED-Ed cuando la invitaron a dar una plática mientras cursaba PrepaTec.

Durante su estancia en Nueva York no solo hicieron amigos de todo el mundo sino que tambien vieron el detrás de cámaras y conocieron a los trabajadores y al director de TED.

TED es un evento anual, que cuenta con su propia plataforma en línea, en donde se comparten ideas de tecnología entretenimiento y diseño de diferentes personas del mundo.

Mariel Quintero en su charla TED-Ed en campus Zacatecas.
mariel-quintero-integrante-ted-ed

TED-Ed es un programa educativo en donde chicos menores de edad desarrollan distintas habilidades para hablar en público y poder participar para asistir a TED-Ed Weekend.

Todo inició con el grupo estudiantil TED-Ed PrepaTec Zacatecas con 12 participantes en enero 2019.

Diez de los integrantes del club participaron para ir a TED-Ed Weekend en Nueva York, los alumnos se prepararon de enero a mayo del 2019, y cuatro alumnas pudieron asistir.

Estudiantes de todo el mundo compartiendo ideas durante TED-Ed Weekend
prepatec-zacatecas-ted-ed-nueva-york

Fer Garibay comentó que el programa “ayuda a conseguir la confianza necesaria para pararte en un escenario y compartir tus ideas además de poder ser más abierto a las de otros”.

“Lo recomiendo porque ayuda a que te das cuenta de que puedes cambiar tu entorno a través de una pequeña idea que poco a poco se va haciendo más grande” añadió Angélica para CONECTA.

“A todos los alumnos les digo que estén listos para las próximas convocatorias y puedan desarrollar nuevas habilidades”, agregó Carlos Castañeda, líder de Grupos Estudiantiles.

El grupo estudiantil TED-Ed PrepaTec Zacatecas sigue activo y está en la búsqueda de la nueva generación, si deseas formar parte, contacta a un integrante del equipo LiFE del campus.

TE PODRÍA GUSTAR:

LEE TAMBIÉN: