¿Pretendes formar un negocio en línea? Conoce de qué trata el proyecto que estudiantes de PrepaTec Zacatecas ejecutaron
Por Camila Saucedo | Campus Zacatecas - 28/04/2021

“En camino a la formalidad de pequeños emprendedores” es una propuesta ideada por alumnos de PrepaTec campus Zacatecas y una de las diez ganadoras de la convocatoria del reto Empleo Joven.

Esta iniciativa pretende principalmente incentivar la formalización de la mayor cantidad de empresas, así como el reconocimiento e impulso de emprendimiento de los pequeños negocios zacatecanos.

El reto Empleo Joven nace gracias al panorama que enfrentan los jóvenes en la actualidad respecto a la vida laboral y sus complicaciones

Se dieron a conocer tres temáticas que podrían ser elegidas por los alumnos: capacitación para el futuro, informalidad e igualdad de género

 

Estados ganadores del reto Empleo Joven, entre ellos el proyecto de campus Zacatecas

 

El pasado 14 de abril se dieron a conocer los ganadores de dicho reto, el cual fue lanzado por el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación (LET) en colaboración con la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey.

“La propuesta de este equipo me pareció muy sólida desde el principio, me demostró que el trabajo que hacemos en Zacatecas no es diferente del que hacen otros campus”, expresó Alberto Márquez, maestro de PrepaTec Zacatecas. 

Julianna Niño, Karla Martínez, Amahirani Sánchez y Leobardo Navarro; son los creadores de la propuesta ganadora y alumnos de cuarto semestre de PrepaTec en la materia de Retos del México Actual.

 

¿Cómo se podrán formalizar las empresas?

El proyecto se basa en la creación de una página web donde exista capacitación e información acerca del registro de pequeñas empresas para crear formalidad.

De igual forma se creará una revista digital que sirva como promoción para aquellas empresas que se capaciten en la página.

La revista estará dividida por diversas temáticas y contendrá datos de los negocios para que lleguen a obtener mayor difusión.

“Nosotros los jóvenes tenemos las herramientas y apoyo para cambiar al mundo, si nos movemos podemos crear y lograr muchas cosas”, mencionó Julianna Niño, integrante del equipo ganador.

 

Karla, Amahirani, Leobardo y Julianna conforman el equipo ganador zacatecano.
Alumnos que forman parte del equipo ganador

 

Su público objetivo principal e inicialmente son todos aquellos jóvenes zacatecanos con empresas online informales que obtengan ingresos monetarios fijos de las mismas.

La convocatoria fue expuesta a todos los alumnos de PrepaTec de cuarto semestre inscritos en las materias de Retos del México Actual y México en la agenda global

El premio obtenido fue un bootcamp impartido por LET durante la última semana de abril, ahí lograron trazar posibles trayectorias para el futuro de su proyecto.  

LET se encarga de crear comunidades activas que tengan como objetivo desarrollar iniciativas que posean impacto en la vida de las personas por medio del emprendimiento público

 

Bootcamp impartido por LET a las propuestas ganadoras. 
Bootcamp impartido para los ganadores, dirigido por LET

 

La agenda de las acciones de la propuesta pretende que en julio de este año se empiece a difundir el proyecto a través de los diversos medios de comunicación.

Para posteriormente en agosto de 2022 se comience a integrar y llevar a cabo el proyecto en el estado de Zacatecas

Oportunidades así te hacen investigar qué es lo que pasa actualmente en el mundo que te rodea, y te impulsan a crear soluciones efectivas”, concluyó Karla Martínez, miembro del equipo. 

 

 

 

 

 

 

TE PODRÍA GUSTAR:

 

TAMBIÉN LEE: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: