¿Te imaginas ser el director general de una de las empresas más grandes del estado? Conoce la historia de este zacatecano ganador del Premio al Mérito EXATEC 2021
Por Rodrigo Sánchez | Campus Zacatecas - 28/02/2022 Fotos Francisco Javier Martínez Garibay

En días pasados se llevó a cabo la entrega del Premio al Mérito EXATEC 2021, en donde el licenciado Yaco Reimers Campos, del Tec campus Zacatecas, fue acreedor del mismo.

El empresario fue reconocido por su liderazgo, sentido humano, desarrollo profesional e impacto en su comunidad.

“Estoy muy agradecido, es un premio el cual muchos buscan y no por eso se debe perder el piso, comparto este reconocimiento ya que es parte también del trabajo de mucha gente”, comentó Yaco.

Actualmente Yaco Reimers es el director general de la empresa Cesantoni, dedicada a la fabricación y comercialización de pisos y recubrimientos cerámicos

Es una empresa familiar que Yaco dirige junto con sus dos hermanos, donde tienen la creencia que las empresas son gente, la clave es tener un buen equipo, personas con voluntad, actitud y buena preparación.

Cesantoni cuenta con 780 colaboradores, más de 300 puntos de venta en prácticamente todo el país, están en países como: Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Venezuela y República Dominicana.

Todo esto como resultado de una larga curva de trabajo y aprendizaje que comenzó hace más de 40 años

Encontrar esa pasión es algo determinante para que te sientas pleno y motivado.

¿Cómo nació Cesantoni?

A mediados de la década de los setenta Pablo Reimers el padre de Yaco, trabajaba en el sector de las ferreterías, manejaba muchos productos y se dio cuenta que la cerámica en particular tenía muchas carencias.

“En aquellos tiempos solo había tres fabricantes. Ofrecían únicamente dos formatos y cinco colores, te surtían lo que querían, cuando querían y tenías que pagar por adelantado”, explicó Yaco.

Fue ahí donde nace la idea de Pablo de abrir una planta de cerámica en 1980, trasladándose del sector comerciante al industrial, del cual no conocía prácticamente nada.

Yaco se enfocó en la empresa al 100% después de egresar en 1999 de la carrera de Administración de Empresas, en el Tecnológico de Monterrey campus Zacatecas.

“La experiencia de estar en el Tec, las vivencias, los amigos y su alto nivel académico, me ayudó mucho en el sentido de tener distintas habilidades desde joven”, expresó Yaco.

“Yaco Reimers es una persona con un gran sentido humano, calidez en su trato a las personas y un gran cariño por Zacatecas”, comentó Alfredo de Alba, director de campus Zacatecas.

Un total de 19 egresados fueron reconocidos en sus campus o escuelas de posgrado con el Premio al Mérito EXATEC 2021.

Una de las mayores satisfacciones de Yaco es el equipo que salió a responder de manera excelente, después de la pérdida de su padre.

“Cuando mi papá falleció en el 2014, lo primero que hice fue hablar con el equipo y los 17 directivos claves en la empresa, para buscar nuevos talentos, gente joven con actitud y voluntad”, comentó Yaco.

Cesantoni planea abrir una nueva planta en octubre y visualizan abrir su cuarta planta para el 2022, con esto tendrían un crecimiento de producción del 50% respecto al que tienen actualmente.

El EXATEC nos cuenta que es sumamente importante encontrar lo que te apasiona, intentar y experimentar cosas nuevas para descubrir tus aptitudes y habilidades.

“Encontrar esa pasión es algo determinante para que te sientas pleno y motivado, que te levantes todas las mañanas con ganas de romperle la cara por algo que te guste, finalizó Yaco para CONECTA.