Ingeniero egresado del Tec y ahora director de la entrada de Ingeniería en campus Zacatecas. ¡Esta es la historia y trayectoria del profesor Gerardo Galaviz!
Por Paco Martínez | Campus Zacatecas - 25/03/2021

“Jamás me imaginé que me iba a convertir en maestro y ahora es una de las cosas que más agradezco y me apasionan”, comenzó para CONECTA, el profesor Gerardo Galaviz.

Gerardo Galaviz es actualmente el director de la entrada de Ingeniería en el Tec de Monterrey campus Zacatecas, quien ha formado parte del equipo docente del campus 15 años

SUS INICIOS EN EL TEC

Gerardo estudió la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Tec campus Zacatecas en 1988, formando parte de las generaciones fundadoras del campus.

“Mi vida en el Tec fue el estudio y practicar básquet. Era muy disciplinado y le daba mucha prioridad a mis estudios y al entrenamiento, pues formaba parte del equipo representativo”, agregó Gerardo.

profesor-galaviz-tec-de-monterrey-zacatecas-ingenieria-campus

El departamento de Apoyos Educativos y Becas del Tec de Monterrey le otorgó al profesor Gerardo una beca, la cual le dio la oportunidad de ingresar a la universidad.

“Voy a estar siempre agradecido con Tec por haberme otorgado una beca, ya que sin ella, yo no hubiera podido entrar,” confesó.

Puedes obtener más información de las becas y apoyos educativos que el Tec ofrece aquí: https://tec.mx/es/profesional/becas

“Estudiar Ingeniería Industrial en el Tec fue algo que me permitió tener una gran visión e intereses muy diversos y que me preparó en muchos aspectos profesionales”, explicó el EXATEC.

COMIENZA SU VIDA PROFESIONAL

Una de las empresas que llegó a Zacatecas fue Sherwood Group, dedicada a la industria textil, en donde Gerardo fue invitado a trabajar, realizando previamente una capacitación para su puesto en Inglaterra durante un año.

Gerardo estaba encargado de las líneas de producción, optimizando procesos y revisando estándares de calidad y productividad dentro la empresa. Permaneció laborando en la industria de los textiles durante diez años.

DE VUELTA AL TEC

En el 2006, se convirtió en el director de la entrada de Ingeniería en el Tec de Monterrey campus Zacatecas, regresando nuevamente a su alma mater.

“Cuando me ofrecieron el puesto de director de Ingenierías en el Tec, nunca me había imaginado como profesor y me gustó bastante; me encantó dar clases y tener contacto con los alumnos”, mencionó el profesor.

profesor-galaviz-tec-de-monterrey-zacatecas-ingenieria-campusprofesor-galaviz-tec-de-monterrey-zacatecas-ingenieria-campus

Dentro de su cargo, el profesor Galaviz se ocupa de la coordinación de los profesores, la garantización de la calidad académica basada en el Modelo TEC21 y el asesoramiento de los alumnos en las carreras y especialización.

“Yo recuerdo al ingeniero Gerardo Galaviz como alguien muy activo y dinámico, es una persona muy cordial con una gran experiencia en el campo de la ingeniería”, expresó Raúl Quiroga, quien fue uno de los profesores de ingeniería del campus.

PONTE EN MIS TENIS

En el 2014, bajo la convicción de buscar alternativas en la innovación educativa, el profesor junto con otros docentes desarrollaron “PonteNmisTenis”, un juego de mesa enfocado en la ética.

Dicho juego está diseñado para buscar enseñar a los jóvenes de ética y ciudadanía de una manera diferente. Los jugadores se enfrentan a distintas situaciones en donde pondrán a prueba sus valores y principios.

PonteNmisTenis fue presentado en el 12º Congreso de Formación Ética y Ciudadanía del Tecnológico de Monterrey en el 2014.

profesor-galaviz-tec-de-monterrey-zacatecas-ingenieria-campus

Ahí recibió el premio al primer lugar en la categoría de “Prácticas de Tecnología e Innovación educativa aplicada a la formación ética y ciudadana”.

“El profesor Galaviz siempre está a la vanguardia en cuanto a tecnologías y aplicaciones que sirvan para hacer la enseñanza más práctica, es respetuoso, amable y sobre todo inspirador”, comentó Aarón Vázquez, estudiante de cuarto semestre de ingeniería.

“Busquen aprender cosas nuevas todos los días, el mundo está cambiando y la única forma de crecer es ser perseverante”, finalizó para CONECTA el profesor Galaviz.

LEE MÁS:

TE PODRÍA GUSTAR: