¡Pasión, entusiasmo y trabajo en equipo! Recordemos la historia y los logros más destacados del equipo de Borregos del Tec en campus Zacatecas.
Por Paco Martínez | Campus Zacatecas - 18/11/2020

“Más que un equipo, es mi familia”, inició Fernanda Montelongo, integrante del equipo de básquetbol femenil de campus Zacatecas.

Este 20 de noviembre, los Borregos del Tec celebran su 75 aniversario, por tal motivo, te traemos un recuento de la historia y sus logros más importantes en nuestro campus.

Transcurría el año de 1985 y junto con la fundación del Tec en Zacatecas, se comenzaron a reclutar alumnos para formar parte de los equipos deportivos representativos, conocidos como “Borregos”.

voleibol-zacatecas-deporte-borregos-tec-de-monterrey-atletas

“Empezamos reclutando entrenadores con el perfil ‘Tec’, que desearan inspirar a su equipo; para después buscar a los alumnos destacados tanto deportiva como académicamente”, explicó Roberto Rodríguez, head coach deportivo en campus Zacatecas.

Fue así como se sentaron las bases para la formación de Borregos en el campus, el cual actualmente se conforma por siete equipos representativos:

• Fútbol femenil
  • Fútbol varonil
  • Básquetbol femenil
  • Básquetbol varonil
  • Voleibol femenil
  • Voleibol varonil
  • Tenis

Dentro de nuestra historia, los equipos deportivos han destacado en diversos torneos y competencias tanto a nivel estatal como nacional. Hagamos un recuento de sus logros más importantes.

2001

El equipo de básquetbol varonil fue rankeado como el mejor campus del Tec a nivel nacional, lo cual le permitió participar en su primer campeonato nacional, organizado por el CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación).

“El apoyo ofrecido por parte del entrenador y mis compañeros ha sido tan importante que se vuelve un motivo más para ser parte del equipo”, explicó Ramiro Ruiz, integrante del equipo de básquetbol.

2004

En dicho año, ambos equipos de voleibol, tanto varonil como femenil, se convirtieron en los bicampeones estatales, posicionando al equipo en las ligas estatales por primera ocasión.

2009

El equipo de básquetbol femenil se convirtió en ganador del primer lugar, por tercer año consecutivo en el campeonato nacional organizado por el CONDDE.

basquetbol-zacatecas-basketball-basket-deporte-jovenes-deportistas-tec-de-monterrey

“Sabes que tienes alguien que te escuchará, confiará en ti y te ayudará a mejorar. Sin duda, es un apoyo que va más allá del deporte”, mencionó María Luévano, quien forma parte del equipo de voleibol femenil.

2016

Nuestro equipo de fútbol varonil obtuvo el primer lugar, por segundo año consecutivo, en el torneo deportivo organizado por el CONADEMS (Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior).

2019

Uno de los logros más recientes para campus Zacatecas sucedió en los Intercampus Región Occidente, en donde el equipo de básquetbol varonil se llevó el primer lugar en su categoría.

tenis-deportes-jovenes-deportistas-zacatecas-tec-de-monterrey-sports

Los Intercampus son competencias deportivas regionales que se realizan semestralmente, en donde los equipos de todos los campus del Tec de Monterrey compiten para disputar los primeros lugares.

“Han sido años en donde todos los equipos han vivido logros, experiencias, momentos, pero sobre todo aprendizajes”, finalizó Roberto Rodríguez para CONECTA.

¡Fuerza azul! 75 años persiguiendo sueños.

LEE MÁS:

TE PODRÍA GUSTAR: