EXATEC de PrepaTec es aceptado en proyecto de investigación en programa de verano del Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN)
Por Diana Sofía Tress y Leidy Murillo | Campus Veracruz - 24/04/2021

Rodrigo Bermudez Schettino, egresado de PrepaTec Veracruz, se unirá este verano al equipo de investigación del CERN en Ginebra. Suiza, a través del programa "CERN Online openlab Summer Students 2021".

El veracruzano quien actualmente realiza estudios de Maestría en Inteligencia Artificial en la Universidad Técnica de Berlín, Alemania, aplicó al programa con alrededor de 7 mil aspirantes.

Rodrigo fue uno de los seleccionados, por lo que formará parte del equipo de investigadores del openlab del Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN).

"CERN online openlab Summer Students", es un programa ofertado anualmente a estudiantes de física, ingeniería, matemáticas e informática para unirse al trabajo diario de los equipos de investigación del Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra, Suiza.

Este año el programa se realizará totalmente en línea, debido a la pandemia por la COVID-19.

Rodrigo, estudió en PrepaTec Veracruz y realizó su carrera en Alemania.

¿Qué ofrece el programa a sus solicitantes?

Durante 13 semanas, comprendidas de junio a septiembre de 2021, los estudiantes de verano en línea de openlab del CERN trabajarán en un proyecto de tecnología informática avanzado, recibiendo, además conferencias de estos mismos temas impartidas por expertos del CERN y otros institutos.

Como parte de sus evidencias prepararán una presentación y un informe sobre su trabajo y proyecto en el CERN.

PrepaTec, el inicio del viaje de su vida

Bermudez Schettino, realizó sus estudios en PrepaTec Veracruz, donde construyó el sueño que lo llevaría a realizar su carrera profesional en la Universidad Técnica de Berlín, Alemania como Ingeniero en Informática.

Su intercambio internacional fue el inicio de lo que sería una carrera llena de grandes experiencias profesionales y personales en diferentes países de Europa.

“PrepaTec me ofreció irme de intercambio durante mi tercero y cuarto semestre y nunca imaginé que mi gusto por los idiomas y la experiencia en ese viaje me harían decidir que me gustaría llegar a estudiar mi carrera en Alemania”.

Actualmente el veracruzano sigue residiendo en Alemania y trabajando como "Senior software engineer" para Scantist una empresa de Singapur, dedicada al desarrollo de software y seguridad tecnológica.

Rodrigo fue alumno de PrepaTec Veracruz, ha sido aceptado en proyecto de IA en el programa de verano del CERN en Ginebra

La aventura en Alemania

“Cuando entra el miedo también entra la motivación y la determinación”, comenta Rodrigo al recordar sus primeros años en el país germano.

Los retos más grandes para él durante su carrera fueron integrarse a una nueva cultura y al cambio de sistema educativo, del que comenta es sumamente exigente. La perseverancialuchar por sus sueños fueron piezas claves para el proceso de adaptación.

Actualmente, Rodrigo estudia la maestría en Inteligencia Artificial en la Universidad Técnica de Berlín en donde estudia y analiza las bases para desarrollar sistemas inteligentes, sistemas de recomendación, redes neuronales.

“No basta con ser bueno en una cosa; busca ser un individuo lleno de conocimiento, que pueda identificar sus pasiones, perseguirlas y cultivarlas”.

“No basta con ser bueno en una cosa, busca ser un individuo lleno de conocimiento, que pueda identificar sus pasiones, perseguirlas y cultivarlas”.

Acerca del CERN openlab

CERN openlab es una asociación público-privada única que trabaja para acelerar el desarrollo de soluciones Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de vanguardia para la comunidad científica.

A través del openlab, el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) colabora con empresas líderes en TIC e institutos de investigación.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER:

El veracruzano Rodrigo Bermudez, ex alumno de PrepaTec es un amante de la  Inteligencia Artificial
Escuelas: