play_circle_outline

¿Te imaginas un semestre en Heineken? Semestre i es la respuesta

Los alumnos participantes del Semestre i Reto Heineken, impartido por el Tec Campus Veracruz, nos cuentan acerca de lo importante que es el proceso de la elaboración de la cerveza en el mundo.
Por Kevin Aguilar - 14/12/2018

El Semestre i es un programa del Modelo Educativo Tec21, en el que alumnos de profesional del Tec de Monterrey fortalecen y desarrollan sus competencias a través de experiencias de aprendizaje vivencial en conjunto con empresas y organizaciones de talla mundial a lo largo de un semestre académico.

Una de estas experiencias únicas las encuentras en el Tec en Veracruz, en específico en el Reto Heineken, el grupo cervecero de mayor importancia en México y que cuenta con la planta más grande de Latinoamérica en la ciudad de Orizaba, Veracruz.

Concluyeron con grandes resultados las actividades de este reto. Dichas actividades fueron clave para la planeación del mismo Heineken, quien en conjunto con el Tec de Monterrey y en diversas etapas, crearon propuestas de valor para solucionar problemas que se fueron presentando en este mismo semestre.

En palabras de Airanda Castillo, alumna que vivió este reto y en exclusiva para CONECTA, la diferencia de un Semestre i a uno tradicional es muy grande:

"Yo creo que la diferencia entre tomar clases normales y tomarlas en una planta es muy grande, ya que en el aula tú solo recibes los problemas con un resultado, pero en la planta no, tú debes llegar al resultado y encontrar la manera más fácil y rápida", compartió Airanda Castillo, alumna del semestre i Reto Heineken.

Este reto es un diferenciador, engloba, perfila y da a los alumnos las herramientas y posibilidades necesarias para crecer en el mundo laboral de hoy en día.

¡Enhorabuena a todos los alumnos que cumplieron satisfactoriamente con este reto!