Alyssa Díaz, alumna de PrepaTec Veracruz, desarrolló Teen-MUN, para impulsar a que los jóvenes contribuyan con resoluciones a problemas mundiales.
Por REDACCIÓN | CAMPUS VERACRUZ - 03/04/2020

Por: Danna Huerta & Luca Houbron

Alyssa Díaz Manzo es una estudiante de PrepaTec que desarrolló un proyecto llamado Teen-MUN con el fin de que jóvenes pudieran contribuir con resoluciones a las problemáticas del mundo.

Desarrolló este proyecto por parte de una consulta conocida como #MUNers4UN75, promovida por Global Munners y la ONU. El estudiante que impactará más personas sería el acreedor a la beca.

Alyssa quiere cambiar el mundo por medio de Teen-MUN

Teen-MUN, un concurso que está enfocado en los jóvenes que desean cambiar al mundo. Visitó alrededor de 200 alumnos de escuelas desde el sector rural y privado, donde les impartía un taller dinámico.

Dentro del taller cuestionaba a los alumnos de diferentes escuelas con preguntas como ¿Qué tipo de mundo quieres crear?, ¿Hacia dónde va el mundo actualmente? y ¿Qué propones tú para cambiar el mundo?

En cada escuela se premiaban 3 alumnos los cuales pasaban a la fase final del concurso que se llevó a cabo en las instalaciones del Tec de Monterrey campus Veracruz. Donde fueron reconocidas las tres mejores propuestas de la región.

Alyssa quiere cambiar el mundo por medio de Teen-MUN

Alyssa Díaz motivó mucho a los chicos que participaron, ella les señalaba que los jóvenes tienen el poder de hacerse cargo del planeta y alentar a más a unirse, sin esperar algo a cambio. Y sobre todo, a pesar de hay personas que te quieran frenar, debes seguir para motivarlos a hacer parte del cambio.

Tuvo una participación importante con su proyecto en eventos con VTECMUN y el Día del Voluntariado, donde pudo hacer conciencia con muchos jóvenes que el cambio comienza en ellos.

“No te abrumes pensando en cómo vas a cambiar el mundo, comienza con cambiar tú y verás cómo el mundo cambia contigo” señaló Alyssa.

Sin duda es una estudiante que está consciente de las problemáticas que vivimos en nuestro días y por eso busca que más sean parte de la causa. Y tú ¿Ya pensaste cómo cambiar el mundo?

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: