play_circle_outline

¡Manos a la obra! Viven Día del Voluntariado

Alumnos y colaboradores del Tec campus Veracruz unidos para mejorar el entorno educativo en escuela primaria Francisca Septién de Calatayud.
Por REDACCIÓN | CAMPUS VERACRUZ - 28/11/2019

Por: Danna Huerta & Ulises Vázquez

Estudiantes y colaboradores del Tec de Monterrey campus Veracruz como parte del Día del Voluntariado se dieron cita en la escuela primaria Francisca Septién Calatayud.

Unidos todos con el fin de ser solidario, proponer soluciones y ayudar al crecimiento de las instancias de la comunidad.

Alumnos y profesores viven voluntariado Tec

"Nosotros como comunidad del Tecnológico de Monterrey estamos en una situación privilegiada y tenemos que dar un poco de la hipoteca social como integrantes de la mejor universidad de México". Comparte Omar Rodríguez profesor del campus Veracruz.

Se dieron a la tarea de pintar diferentes partes de la escuela, actividades con los niños, donación de material de computación, restauración de materiales de la institución, plantaron flores.

La comunidad estudiantil se dividió en diferentes secciones unos estaban pintando partes como la cancha, escalones, paredes, rampas y otros.

Colaboradores Tec comprometidos

Colaboradores y profesores se encargaron de convivir con los niños y este fue mediante una obra de teatro conocida como “El señor de las mariposas”.

El grupo estudiantil de Girl Up del campus Veracruz fue de gran ayuda con las actividades de los niños ya que por medio de una obra de teatro con títeres dieron a conocer la importancia de la igualdad de género y sobre todo el respeto.

Profesores Tec comprometidos con el voluntariado

Hubo donación material de computación con el fin de que los alumnos tengan mejores condiciones para su aprendizaje de parte del campus.

"Es un día muy especial, un objetivo muy importante es ayudar a los demás, y queremos que la comunidad del Tec sea sensible a nuestro entorno." Comenta Rafael Comonfort Director General de campus Veracruz.

La comunidad estudiantil mostró su lado más empático y solidario con estas grandes acciones que fueron muy apreciadas por estudiantes y directivos de la escuela primaria.

Notas Relacionadas