Embajadores de los campus Veracruz, Puebla, Cuernavaca, Toluca, Hidalgo y Chiapas se unen para generar un cambio en la sociedad por medio de la recolección de PET y su reutilización en una forma secundaria.
Por REDACCIÓN | CAMPUS VERACRUZ - 05/03/2020

Por: Javier Juárez & Ulises Vázquez

Con el objetivo de fortalecer los valores ciudadanos, los “Embajadores Tec” se unen este 21 de marzo en el “Dia Nacional del Embajador”.

Buscan realizar actividades de impacto social y ambiental, logrando acercarse con la comunidad y hacer conciencia de la importancia del cuidado del ambiente.

La finalidad es mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables a través de la reutilización del PET y su implementación en ideas innovadoras para su uso cotidiano.

Cada proyecto debe ser operable a largo plazo sin la participación de los Embajadores, además de tener un impacto social en una necesidad de una comunidad cercana y deberá estar alineado a algunos de los objetivos de desarrollo de la ONU.

“Manos al ambiente es el inicio del cambio que necesitamos en nuestra comunidad. Es impresionante la cantidad de botellas que se producen como basura y es momento de que hagamos conciencia de cómo es que seguimos dañando al planeta” comparte Carlota Cessa Embajadora Tec de campus Veracruz.

Este año se busca generar un impacto en 6 estados de la región sur-centro del país; Veracruz, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Chiapas, uniéndose a la causa los campus de dichos estados.

Embajadores Tec recolectan PET de manera original y divertida

Las actividades por realizar están divididas en tres etapas:

La primera etapa consiste en la recolección de la materia prima, colocando contenedores de manera original y divertida, como lo es una canasta de basquetbol, y ahí colocar el plástico.

En la segunda se tendrán talleres de capacitación con expertos de la región para encontrar el mejor uso para los residuos PET. Con su apoyo se adaptarán las botellas con circuitos eléctricos para que sirvan como iluminantes en los hogares.

Para finalizar emprenderán un viaje a una comunidad vulnerable,  para la implementación de los productos realizados a través de voluntariado.

Embajadores Tec recolectan PET para el Día Nacional del Embajador

La etapa final será en el marco del “Día Nacional del Embajador” que se llevará a cabo el 21 de marzo del presente año.

“El Día Nacional del Embajador es un día donde nosotros cómo jóvenes demostramos que somos capaces de hacer actividades en conjunto con una finalidad, ayudar a nuestra comunidad” comenta Antonio Betancourt para CONECTA.

Las personas beneficiadas son las que cuentan con bajos recursos de comunidades rurales donde habitan niños, jóvenes, adultos y gente de la tercera edad.

Se estará celebrando por tercer año consecutivo el día Nacional Embajadores Tec, compartiendo los valores y el compromiso de estos estudiantes, que con estas actividades ganan experiencias y oportunidades para crecer como personas.

El programa “Embajadores Tecfue creado en el 2015, para acompañar a futuros alumnos en una de las decisiones más importantes de su vida y que vean desde otra perspectiva lo que es el Tec.

LEE TAMBIÉN...

Etiquetas: