La profesora Teresa Morte, viene desde España a compartir su cultura y conocimiento para los alumnos de PrepaTec Veracruz.
Por DANNA HUERTA | CAMPUS VERACRUZ - 07/03/2020

Durante generaciones, el Tec de Monterrey ha tenido alumnas, profesoras y colaboradoras que han dejado una huella en  la comunidad.

Teresa Morte Giner, profesora de Prepatec, es un ejemplo de una profesora inspiradora. Lleva 6 años impartiendo clases en campus Veracruz.

Parte de su vida profesional la ha dedicado a la comunicación y el periodismo.

Profesora Tec nos comparte su pasión por la enseñanza

Al principio de su vida profesional, comenzó laborando en el área de comunicación de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo. Una organización internacional que se relaciona con escuelas y otra ubicada en México.

Mientras laboró en esas organizaciones, la profesora Morte tuvo la oportunidad de capacitar a muchas personas de comunidades y fue ahí donde  descubrió que su pasión estaba en enseñar y poder ayudar a mucha gente con lo que sabe.

Compartió sus habilidades de diseño y programación web/multimedia para la Casa de la Cultura Jorge Cuesta de Córdoba Ver.

Gusto por el trabajo comunitario, capacitación de adultos y jóvenes, labores de comunicación sobre el programa dirigidas a la población afiliada y local.

Entre sus logros como periodista, es el hecho de poder entrevistar a personas que admira como Chucho Valdés.

Miss Tere Morte comparte su pasión por comunicar

Ser maestra es una motivación fuerte todos los días para ir a trabajar y lo mejor es cuando se da cuenta de que todo lo que se ha ido trabajando, los alumnos lo comienzan a utilizar como nuevas herramientas en su día a día.

Como profesora, gracias a sus alumnos, ha sido elegida para estar entre  las mejores catedráticas recibiendo reconocimientos por parte del Tec por su gran desempeño.

“Al final estoy conociendo a muchos jóvenes y mientras se queden con algo con lo que yo haya podido ayudarles, pues me parece un logro enorme” señaló Teresa Morte para CONECTA.

Miss Tere Morte apasionada por la enseñanza y la comunicación

La profesora Teresa, procedente de España, compartió su perspectiva de la mujeres en México.

“Considero que no se valora todo lo que hacen porque se cree que lo tienen que hacer porque son mujeres porque a eso se dedican".

Menciona que las mujeres tienen mucho más valor del que se cree y mucha más importancia de la que se cree y también cargan con un peso con el que cargan solas y con el que deberían también cargar los hombres.

Teresa Morte inspira por ser una gran profesora, pero también por ser una gran mujer que está consiente del valor de cada persona y sobre todo de la desigualdad que viven día a día las mujeres en México y en diversas partes del mundo.

LEE TAMBIÉN...