Tres equipos y tres propuestas que mejoraran la calidad, control y manejo de la industria Heineken en Orizaba, Veracruz gracias al Semestre i.
Por REDACCIÓN | CAMPUS VERACRUZ - 09/12/2019

Por Daniel Solís

El año termina y con él, el Semestre i llega a su final de la mano de nuestro socio formador Heineken planta Orizaba, ubicado en Veracruz.

La tarea de los alumnos fue proponer ideas novedosas para mejorar las principales problemáticas dentro de la industria. Las propuestas están relacionadas a diferentes sectores de la planta.

La primera propuesta consistió en la creación de un plan para la reducción de accidentes el cual mostró datos del porque surgen la mayoría de los accidentes dentro de planta.

El segundo equipo presentó un sistema a raíz de cambiar un serpentín que ocasionaba perdidas materiales, de esa forma se creó un sistema predictivo de problemas que otorga datos que ayuden a conocer el porque ocurrió o prevenir cualquier daño.

Alumnos Tec implementan mejoras en Heineken Orizaba

Y por último se presentó un plan de producción con una planilla que contiene una fórmula que determinaría el llenado correcto y diferentes datos para un mejor mantenimiento y un ahorro tanto de material, mano de obra y horas desperdiciadas en los trabajos.

“El semestre i ha sido implementado para que nuestros alumnos se adentren al campo laboral dentro de su carrera, potenciando sus conocimientos de una manera didáctica” dijo Rafael Comonfort, director.

“Esta ha sido una gran experiencia, ya que el poder utilizar nuestro conocimiento en problemas reales nos genera la confianza dentro del campo laboral” dijo Ricardo Gálvez estudiante del Tec.

Alumnos Tec mejoras procesos en Heineken

“Este semestre lo culminamos con resultados, análisis e involucramiento tanto que estamos pensando en implementar sus ideas y eso nos deja muy satisfechos de ser los socios formadores en los semestres i a futuro” menciono Carlos Cañamar director de cervecería Heineken Orizaba.

Este fue un Semestre i mas con muchos retos y experiencias donde la capacidad y la innovación se hacen presentes dejando la satisfacción en ambas partes.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: