A través de su creaciones artísticas con huevos fritos, Michele Baldini ha recaudado más de 100 mil pesos que ya han sido donados a causas sociales
Por Leidy Murillo | Campus Veracruz - 30/11/2020

“La creatividad muchas veces sale de un momento de angustia o de que queremos expresar algo y no hallamos la manera como hacerlo”.

Así es como Michele Baldini define su incursión al arte a través de sus creaciones artísticas con huevos fritos, que lo han ayudado a canalizar sus emociones, y que además le han dado la oportunidad de apoyar a 3 causas sociales.

Incluso, en uno de estos proyectos sociales ha recaudado más de 100 mil pesos en tan solo 7 meses.

Las creaciones de Michele, quien se encuentra cursando su último semestre de Medicina en el Tec de Monterrey, han hecho que tenga más de 108 mil seguidores de Instagram y ser noticia internacional.

Desde 2017 su arte puede ser admirado en Instagram como: the_eggshibit
Desde 2017 su arte se encuentra en Instagram como the_eggshibit.

Michele fue diagnosticado con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), un padecimiento mental que afecta de manera negativa sus pensamientos, y que ha logrado sobrellevar precisamente a través de crear arte con huevos fritos, ya que a través de esta actividad que llama “su terapia” ha logrado ocupar su mente y expresar su sentir.

“Cualquier manifestación de arte es una forma de terapia: hay gente que baila, pinta, canta”, resalta Baldini, cada que lo cuestionan acerca de dónde nació esta creatividad.

Su espacio personal

Su proyecto The Eggshibit fue creado en 2017 como su espacio personal para compartir sus diseños culinarios.

Hoy en día ha ganado aún más admiración entre quienes conocen su arte e historia, ya que ha canalizado su energía y esfuerzo en la recaudación de recursos a favor de la salud, educación y alimentación.

“Siempre he querido hacer buen uso de toda esta atención inesperada aportando a causas que son importantes para mí.

"En el pasado he enfocado mi esfuerzo en crear conciencia sobre la importancia de la salud mentalahora busco apoyar más allá” comentó Michele, en una charla ofrecida a alumnos de PrepaTec Veracruz.

Sus pines, representados por un brazo en posición de fuerza, un huevo frito y México, se han comercializado a través de su página web.

Cada aportación es donada a organizaciones e instituciones que se encuentran trabajando por mantener la salud, alimentación y educación de la sociedad mexicana durante la actual pandemia.

Entrega de equipo de protección en Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.
Entrega de equipo de protección en INER.

Hoy en día, con la venta de estos pines, ha logrado recaudar 70 mil pesos para el banco nacional de alimentos; 42 mil pesos para comprar equipo de protección personal para residentes del primer año del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), quienes están en la primera línea de combate contra el COVID-19.

La donación hacia su tercera causa, que es la investigación y ciencia, aún está en el proceso de la recaudación, por lo que sigue invitando a la sociedad a unirse al proyecto.

Pines con causa

Con toda la atención mediática sobre él y su arte, Baldini decidió enfocar sus esfuerzos en aportar su ayuda a quienes por el COVID-19 estaban dando más que su tiempo, por lo que nació la idea de representar las necesidades que por la pandemia se estaban presentando.

Sus creaciones representan: fuerza, salud y alimentación.

Fuerza: Este pin representa la aportación dirigida al enorme y valiente esfuerzo que están haciendo todos los prestadores de servicios de salud durante la actual pandemia de Covid-19.

Huevo: representa la aportación dirigida al esfuerzo encargado de que las poblaciones vulnerables satisfagan sus necesidades básicas alimentarias y de vivienda.

México: El diseño familiar de este pin representa la aportación dirigida a la continuidad de la investigación y educación en nuestro país.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: