El profe Zamir Corzo es una fuente de inspiración y aquí te contamos toda su trayectoria.
Por LUCA HOUBRON | CAMPUS VERACRUZ - 27/02/2020

”La lectura es una fuente de inspiración” comenta Zamir Corzo Aché, EXATEC y Coordinador de Liderazgo y Vivencia de el Tec de Monterrey campus Veracruz.

Fue alumno de la PrepaTec Veracruz y se graduó de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en campus Veracruz, ahora lleva 16 años laborando en esta institución.

Para él, el Tec es la casa del conocimiento, donde recibió las herramientas necesarias para la vida, es  donde se pudo desarrollar sus habilidades, ahora le ofrece la oportunidad de poder retribuir todo que esta institución le brindó.

La lectura es una fuente de inspiración para Zamir Corzo

“Ser profesor es algo muy bello, te da la oportunidad de compartir y hacer contacto con la gente” comenta Zamir.

Atraído por  las humanidades, estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, esta carrera le agradó debido a su contenido humanístico, aprendió a manejar los lenguajes de los medios.

En el 2004 ingresó en la Dirección de Asuntos Estudiantiles en el campus Veracruz lo que ahora es Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

Ha trabajado en los departamentos de Arte y Cultura así como Liderazgo y Vivencia. Ha dado clases de cine, talleres de piano, creación literaria y producción de video.

Zamir nos comparte su talento con el piano

La decisión de ser profesor llegó paulatinamente a su vida y considera que se ha complementado muy bien con sus intereses.

“Las cosas que enseño, son las mismas que me apasionan” mencionó Zamir.

Desde hace 4 años dentro del comité Pasión por la Lectura  ha diseñado propuestas de vinculación académica de LiFE con diferentes áreas, diseñando espectáculos que se presentaron en los teatros de la región.

Estos proyectos de vinculación académica desarrollados con LiFE son un orgullo para Zamir. Considera que son una plataforma que impacta a un gran número de alumnos y fortalece su experiencia.

Zamir es considerado por sus alumnos como un profesor inspirador

Para Zamir la lectura propicia la auto reflexión y, al mismo tiempo, genera sensibilidad  para apreciar otras realidades y formas de pensar.

También sus amigos cercanos son una fuente de inspiración y estas dos cosas son las que enriquecen su vida, por un lado estar en contacto con ideas importantes y apreciar la vida y las personas que lo rodean.

“Yo le debo mucho a las personas que fueron mis profesores en las diferentes etapas de mi vida y creo que la oportunidad de enseñar a otras personas ha sido un placer y a la vez un gran compromiso” comparte para CONECTA.

Zamir Corzo comparte su talento y pasión por el piano

Zamir es considerado por la comunidad estudiantil como una persona muy artística e inspiradora.

Alguno gustos son Beethoven y un par de pianistas de jazz: Jason Moran y Kenny Barron, además de Radiohead y Ryuichi Sakamoto

También si te interesa un buen libro el profe Zamir te recomienda leer Pedro Páramo de  Juan Rulfo y Rayuela de Julio Cortázar.

LEE TAMBIÉN...