¿Serías capaz de aventurarte a un semestre donde tengas que emplear tus conocimientos para optimizar el rendimiento, calidad y valor de una empresa?
Por Javier Juárez - 16/08/2019

Ya dió inicio el tan esperado Semestre i, un semestre que forma parte del modelo Tec21 y en el que su principal objetivo será optimizar los conocimientos y puedan desarrollar las habilidades de los alumnos del Tec de una manera kinestésica, practica y divertida.

Una vez más uno de nuestros socios formadores es la empresa Heineken en Orizaba, Veracruz, la planta más grande de todo el grupo a nivel mundial.

"Lo que buscamos en esta ocasión es que los alumnos del Tec de Monterrey conozcan, aprendan y sobre todo se adentren a esta empresa ya que lo que queremos son ideas frescas, nuevas e innovadoras que nos ayuden a optimizar los procesos de elaboración y producción de nuestros productos, entre muchas otras cosas más" dijo David Mendiola brewing manager de Heineken.

Semestre i en Heineken

Esta vez los alumnos tendrán la posibilidad de ser colocados en diferentes áreas de la planta, dependiendo sus intereses y capacidades, para así lograr lo que realmente se espera de este semestre i, en donde podrán crear desde un modelo de seguridad hasta generar un plan de producción que ayude a mejorar y aumentar la cantidad y la calidad de los productos de la planta.

Semestre i reto Henieken

" Me encuentro muy emocionado de ser parte de este Semestre i, creo que como alumno el poder aplicar tus conocimientos y tener la oportunidad de adquirir nuevos en una empresa como esta, puede ayudarnos sobre todo a conocer como es un ambiente laboral y así estar preparados para nuestro futuro" mencionó Ricardo Gálvez alumno del séptimo semestre en Biotecnología del Tec campus Querétaro.

El semestre i ha comenzado y con ello muchas expectativas y entusiasmo tanto por los alumnos así como para los maestros y nuestros socios formadores quienes vivirán esta gran experiencia.