Max Pachecho, estudiante de PrepaTec campus Veracruz, obtuvo el tercer lugar en la Olimpiada estatal de matemáticas, en Veracruz.
Por Javier Juárez - 20/06/2019

Max Pacheco alumno de la PrepaTec campus Veracruz conquistó el tercer lugar en la olimpiada estatal de matemáticas, celebrada el 1 de junio en la facultad de matemáticas de la Universidad Veracruzana en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

La Olimpiada estatal de matemáticas contó más de 100 participantes, incluido Max, destacando en los primeros lugares, esto gracias a la preparación que tuvo durante meses.

“Me siento muy contento de haber llegado a este punto de la competencia en el que puedo desarrollar mis habilidades y también mi pasión por las matemáticas relata Max a CONECTA.

Max tercer lugar de la olimpiada estatal de matemáticas.

El primer objetivo fue ganar la competencia interna, donde el profesor Carlos Vázquez catedrático de la PrepaTec, aplicó un examen, donde Max fue el puntaje más elevado de los participantes, posterior a la prueba se implementaron materiales y ejercicios para la preparación de la competencia estatal.

“Me deja una gran experiencia de la que he aprendido mucho, he descubierto que gracias a las matemáticas se pueden entender muchas cosas y que es una de las mejores herramientas que el ser humano posee” relató.

La siguiente fase es el primer selectivo que se llevará a cabo del 6 al 7 de septiembre. Después de esta fase, habrá un segundo examen selectivo de los cuales los 6 mejores de los 20 seleccionados pasan a la competencia nacional. Los entrenaminetos serán de ocho horas diarias del 20 al 22 de junio, posteriormente habrá entrenamientos en agosto para llegar al primer selectivo en el mes de septiembre.

El alumno de campus Veracruz comentó que seguirá preparándose para competencias en un futuro.

“Todavía puedo participar en otra olimpiada de matemáticas en años posteriores y también espero encontrar otros concursos donde pueda desarrollar esta habilidad” finalizó.