De la mano de profesores del Tec de Monterrey descubre por qué Avengers Endgame marca el final de toda una era para todos los fans de la saga
Por Kevin Aguilar - 26/04/2019

Staff CONECTA | Redacción Nacional, con información de Kevin Aguilar, Alejandro Carrillo y Mauricio Aguilar.

La espera ha terminado. Con el estreno de la cinta "Avengers: Endgame", la cuarta entrega de la franquicia, fans de todo del mundo presenciarán el final de los más de 10 años de historias entrelazadas en un mismo universo.

En CONECTA platicamos con 3 profesores para entender la magnitud de este fenómeno de la comunicación popular y cómo valorarla. 

Cristina Cervantes, profesora del Departamento de Industrias Creativas del Tec de Monterrey, opinó que esta nueva película empieza desde lo que en narrativa se llama punto medio.

"En Infinity War nos dejaron justo en el momento en donde la trama llega a cero (...) Es un momento de una crucifixión simbólica, donde parece que nada se va a resolver", señaló.

Señala la también directora de Frecuencia Tec, la estación de radio FM del Tec en la ciudad de Monterrey,  que es ahí donde viene el resurgimiento de la historia.

"Los personajes ya aprendieron a moverse en un mundo nuevo, ya entendieron que tienen que estar juntos para poder vencerEse es el gran aprendizaje de Avengers. Por eso son tan atractivos.

"Se pelean entre ellos, hay soberbia y vanidad entre ellos, que les impide trabajar juntos. Han ido aprendiendo a través de la historia, que tienen que trabajar juntos".

Agregó es la expectativa por lo que va a pasar la principal razón por la cual los boletos para el estreno de esta película se hayan agotado rápidamente.

"Eso más la mercadotecnia, y que se resuelve definitivamente la historia de Avengers. Es una combinación. Por eso, muchos corrieron a comprar el boleto, porque quieren ser los primeros en enterarse", apuntó.

 

Avengers.

 

Armando Montealegre, profesor de Sociedad y Ciudadanía en México del Tec campus Veracruz y fanático de toda la vida de las historias de superhéroes en papel, opinó también sobre la relevancia de esta nueva cinta.

"Sin duda, es la culminación de toda una fase en el universo cinematográfico de Marvel, en la que muchos buscan saber qué será de nuestros héroes favoritos. Sin duda habrá más de una lágrima".

Montealegre aseveró que el gran acierto que hizo Marvel con estas películas fue sensibilizar a los héroes.

"Anteriormente eran dioses, intocables, pero han demostrado que también tienen problemas, debilidades y que les duelen esos mismos. Eso es lo más valioso".

De los personajes, remarcó que se puede aprender para la vida real el trabajo en equipo y la responsabilidad, del conocimiento sobre el poder y las consecuencias de este mismo.

De igual manera Luis Fernando González, también profesor del Tec campus Veracruz de la materia Fundamentos de la Escritura, mencionó que Marvel supo conectar al fanático con el personaje.

"Es toda una culminación. Creo que para esta generación (centennials y milennials) el esperar tantos años una misma historia y crecer junto con tus héroes favoritos es un valor agregado en todos los chicos".

Sin dudarlo, opinó que lo mejor de este universo cinematográfico es que respetaron la psicología de los personajes.

"Es muy difícil respetar fielmente lo que el personaje representa y cómo reacciona, eso es algo que un admirador como yo valora muchísimo, el poder ir a ver nuestros personajes, tal como los conocemos". 

 

Avengers

 

 "Avengers: Endgame" se estrenó este 26 de abril. Es una película de superhéroes basados en personajes de Marvel Comics.

Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios. Contó con un presupuesto estimado de producción de 400 millones de dólares.

El tráiler de esta película se convirtió en el más visto en la historia con sus 289 millones de reproducciones en el primer día.

 

Avengers

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: