EXATEC de campus Veracruz, cumple sus metas a base de trabajo y dedicación.
Por JAVIER JUÁREZ | CAMPUS VERACRUZ - 30/07/2020

"Ser artista es una oportunidad muy grande de trabajar en las cosas que me apasionan" es la definición de Rafa Reyes EXATEC del campus Veracruz.

José Rafael Reyes Hernández es Ingeniero Industrial y de Sistemas (IIS05), estudió la PrepaTec y carrera profesional en el campus Veracruz.

Es actor, cantante y bailaríndesde pequeño comenzó a tomar talleres de actuación, teatro musical, danza contemporánea y canto.

Comenzó su formación actoral con Pina Morayta en el Tecnológico de Monterrey Campus Veracruz en el departamento de Difusión Cultural ahora Arte y Cultura.

Baila, canta y actúa: el artista que hizo realidad sus sueños

Es graduado de: AMDA New York. Ha sido parte de producciones regionales de teatro en EEUU, entre los que destacan: "Amor Sin Barreras" y " Romeo y Julieta”, así como cortometrajes, musicales, comerciales en español y proyectos de teatro.

Actualmente protagonista de su Show "A Mexican Affair". Este año Rafa encarnará el personaje estelar de: "Sugar Skull". Un musical para niños de día de muertos y la importancia de vivir al máximo.

Le apasiona crear, el romance, la música, el teatro y el cine de la edad de oro.

“Me apasiona la oportunidad de contar historias a través de la música, que me permitan conectar con el público y llegar a su mente y corazón” comenta para CONECTA.

Baila, canta y actúa: el artista que hizo realidad sus sueños

Ser artista es una oportunidad muy grande de trabajar en las cosas que le apasionan: contar historias a través de la música, la danza y el teatro.

“Es también una responsabilidad muy grande de darle voz y forma a ideas de otros pensadores, y crear inspiración para la reflexión, la generación de cambio y la continuidad de la cadena creativa” comparte Rafa.

El Tec es mi alma máter. Fue mi casa de estudios durante 8 años, y la escuela donde conocí a muchos de mis amigos más queridos.

"Para mí fue increíble haber representado al campus en la obra de teatro del Sistema, en el montaje de Una vez en esta isla y formar parte de una compañía con alumnos de todos los campus".

Baila, canta y actúa: el artista que hizo realidad sus sueños

"Mis amigos se ríen de mí porque soy una máquina de refranes, pero uno que me encuentro diciendo con frecuencia esEl que se enoja, pierde”.

"Creo que la forma en cómo nos tomamos las cosas es determinante en el resultado que tendremos ante cualquier situación, y una actitud positiva es muy importante para salir adelante frente a cualquier reto" relata para CONECTA.

PROYECTOS DE RAFA REYES

Sigo trabajando en el desarrollo de mi proyecto de música – A Mexican Affair.

Retomar el próximo año las presentaciones de ese y otros proyectos que quedaron pendientes este 2020.

Y a mediano plazo producir teatro musical para niños y público familiar y un festival de artes en mi ciudad.

Otro proyecto en mente es contribuir a que haya más artes para niños en México, y también apoyar de alguna manera iniciativas y programas que ya existen.

LEE TAMBIÉN: