Si acabas de graduarte de la prepa, entérate de qué viene para ti en la siguiente etapa de tu vida, la universidad. Nuestros Mentores de Éxito Estudiantil de campus Toluca te dan sus mejores consejos.
Por Gerardo González | Campus Toluca - 28/05/2020

¡Felicidades! Acabas de egresar de la preparatoria y es momento de vivir al máximo tus últimas vacaciones antes de pasar a la siguiente etapa de tu vida. Sin embargo, este verano también es una oportunidad perfecta para pensar en la universidad.

Alejandra Cortés, Irasema Romero y Hans Noriega, Mentores de Éxito Estudiantil en el Tec de Monterrey campus Toluca te dan algunos consejos para esta nueva etapa.

¿QUÉ VIENE PARA MI EN LA UNIVERSIDAD?

De acuerdo con Irasema Romero, en la universidad vienen muchos cambios en la vida de una persona.

“Empezarás a tomar tus primeras decisiones como adulto, tanto en el ámbito personal como profesional. Este es un cambio fundamental”, expresó Irasema en entrevista para CONECTA.

Otro de los principales cambios , según los mentores, es que tú eliges lo que vas a estudiar con base en lo que te apasiona. También, que el ritmo escolar se vuelve más rápido y exigente.

¿QUÉ DEBO HABER ANTES DE INICIAR MI CARRERA?

Estás a punto de vivir una etapa muy emocionante que definirá el resto de tu vida profesional.

Alejandra Cortés te recomienda disfrutar de tus vacaciones al máximo, descansar y convivir con tus amigos aunque tenga que ser de una forma distinta y a la distancia.

Por su parte, Hans Noriega resaltó lo importante que es no quedarse con dudas, ya que esa es una de las claves del éxito profesional, e Irasema Romero lo emocionante que debería de ser esta etapa.

¿QUÉ PASA SI AÚN NO ELIJO QUÉ ESTUDIAR?

Que pasa si aun no elijo que estudiar

Incluso después de egresar de la preparatoria, puede haber muchos alumnos que todavía no tengan claro su futuro profesional. ¡No te preocupes! Tómalo con calma, es una decisión importante y debes estar lo mejor informado posible.

“Si todavía no decides, puedes empezar analizando el área que te gusta (Ingenierías, Estudios Creativos, Ciencias Sociales, etc) luego investiga más al respecto, y encuentra tu vocación”, agregó también Alejandra

Por su parte, Hans comenta que “Es importante que lo tomes con calma, no es una decisión sencilla ni que deba tomarse a la ligera.  Enfocate primero en conocer tus habilidades, por ejemplo, con el modelo Tec 21 sólo debes elegir el área que te interesa y después tienes dos semestres para explorar y tomar tu decisión final.

Por último recuerda que te espera una etapa de muchos cambios y aprendizaje, “Ten la mente abierta a vivir nuevas experiencias y no le tengas miedo al cambio ni a retar tus capacidades”, finalizó Irasema.