La publicación “Industrial and Robotic Systems” presenta las innovaciones y aplicaciones en el campo de robótica que se presentaron durante el simposio “LASIRS”, organizado por el Tec campus Tampico.
Por HIRAM ORTEGA | ESCUELA DE INGENIERÍA - 27/05/2020

La editorial “Springer” publicó el libro: “Industrial and Robotic Systems”, el cual reúne avances y aplicaciones en el campo de la robótica que se vieron durante el simposio latinoamericano “LASIRS, organizado por profesores del Tec campus Tampico en colaboración con IFToMM.

Este volumen reúne los últimos avances, innovaciones y aplicaciones en la rama de la ingeniería robótica, cubriendo áreas principales como innovación en simulación, optimización y control, que se extienden también a otras disciplinas como: aeronáutica, aeroespacial e industria 4.0.

 

interior-robotica-1

 

“Son trabajos presentados recientemente durante el congreso que se llevó a cabo en septiembre, decidimos que los primeros autores de estas investigaciones fueran estudiantes de ingeniería”.

“Se trata de la primera experiencia de muchos alumnos del Tec que presentaron su artículo en inglés ante una audiencia de expertos de diferentes partes del mundo”, explicó el profesor del Tec campus Tampico, Sajjad Keshtkar.

Agregó que el simposio representó una plataforma única para promover la cooperación entre especialistas en el área de máquinas y mecanismos, pero también para que los alumnos pudieran experimentar esa convivencia científica.

Ana Rebeca Hernández, alumna de mecatrónica, quien además formó parte del comité organizador del simposio, indicó que esta clase de eventos son muy relevantes para que los investigadores de otras partes del mundo conozcan el potencial de los estudiantes mexicanos.

 

interior-robotica-2

 

“Es una gran oportunidad para que los investigadores conozcan otra cara de México, en donde hay estudiantes interesados en los temas de investigación y entonces puedan pensar en nosotros al momento de buscar colaboradores”, señaló la alumna de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Ana Hernández dijo sentirse motivada de que su publicación forme parte del acervo científico de este libro y señaló que gracias a esta iniciativa pudo despertar su vocación como investigadora.

“Si mi paper fue aceptado bajo estándares de calidad muy altos y ahora forma parte de este libro, eso quiere decir que vamos por buen camino”, apuntó la estudiante de la carrera de mecatrónica.

 

interior-robotica-3

 

El libro “Industrial and Robotic Systems”, está disponible en formato digital en el sitio de Springer y podrá ser descargado sin costo hasta el 30 de junio.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: