Recientemente te has puesto a pensar... ¿qué es lo que más extrañas del Tec?
Por Angelita De los Reyes | Campus Tampico - 22/05/2020

Esta cuarentena es el tiempo perfecto para los estudiantes para pensar en aquello que tanto les gusta del Tec de Monterrey y cosas que de verdad extrañan.

Relatan sobre lo que formaba parte del día a día en su campus, y por la costumbre, muchas veces olvidaban que estaban ahí.

CONECTA les preguntó a varios alumnos, y aquí te deja una lista de las 10 cosas que jamás pensaron extrañar del Tec:

1. LAS SILLAS DE COLORES Y ¡LOS PUFFS!

Están prácticamente en todos los campus del Tec y permiten pasar un buen tiempo al aire libre para relajarse un rato o disfrutar un buen momento con amigos.

2. LA COMIDA DEL TEC

Cada campus tiene su sello distintivo:

“(Extraño) las tortas de la Doña, con la deliciosa orden de papas fritas”, menciona Carlos Ramírez, de campus Tampico.

“La comida que más extraño del Tec son los chilaquiles”, expresa Niza Salas, de campus Monterrey.

“Dentro del campus las pastas del 'Kuh' son bien queridas”, dice Diego Macedo, de campus Toluca.

3. EL MADRUGAR

Para tomar el Expreso Tec y también por los entrenamientos matutinos. Tener que poner tu alarma en la madrugada para poder llegar a tiempo y no perder el 'bus'.

4. A LOS OTROS 'COMPAÑEROS'

Están en todos los campus: patos, pavos e incluso venados si estás en campus Monterrey. Ellos llenan de vida los campus, se extraña caminar con ellos y a veces darles de comer, coinciden estudiantes.

5. EL FRÍO DEL LEARNING COMMONS

Este frío haría que un borrego promedio de campus Tampico, campus Cd. Juárez o Cd. Obregón, sin chamarra o sudadera no se pudiera sobrevivir.

“(Extraño) usar chamarra y mi hoodie en Learning Commons; extraño el clima todo el día”, dice Ammi Moreno, de campus Tampico.

Pero que si eres de campus Monterrey, representa el lugar perfecto para cubrirte del sereno en las mañanas y refrescarte en el calor de medio día.

6. BATA, LENTES Y ZAPATOS CERRADOS

Tener que cargar todo esto para las clases en el laboratorio.

"Esos días en los que no podías llevar tu atuendo con tenis o ropa deportiva", comentaron los alumnos de PrepaTec.

7. MISIÓN CUMPLIDA

El irte del Tec en el último Expreso, tal vez cansado, tal vez con hambre, pero ¡feliz!, relataron los estudiantes a CONECTA.

8. PARA FORÁNEOS

El "tener que llevar cargando todos los tuppers" con las comidas preparadas un día anterior.

9. EL RUIDO DE LA CAFETERÍA

Si estudias en Monterrey extrañarás "Centrales". Ese lugar donde podías escuchar a personas aficionadas gritando al ver un partido de fútbol, compañeros cantando y tocando la guitarra y más.

10. Y POR ÚLTIMO...

El último punto está reservado para ti, te dejamos abierta la pregunta ¿qué es lo que jamás pensaste extrañar del Tec?

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

ESTE ES EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE EL CORONAVIRUS:

EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE LA CUARENTENA:

Y EL ESPECIAL DE CONECTA SOBRE LO QUE HACE EL TEC EN ESTA PANDEMIA:

Sillas de colores entrenamientos de madrugada Pavorreales en el TecLaboratorio del Tec Campus TampicoExpreso del Tec Campus TampicoCafetería del Tec Campus Tampico