Conoce 5 divertidos testimonios de alumnos de PrepaTec Tampico en sus experiencias internacionales.
Por LUCERO MOCTEZUMA | CAMPUS TAMPICO - 04/12/2019

Vivir una experiencia internacional es una de las oportunidades que el Tec de Monterrey le brinda a todos sus estudiantes.

Ya sea un verano, un semestre o un año, un programa internacional deja una gran cantidad de experiencias, recuerdos y aprendizajes.

Hoy, conocerás 5 divertidas anécdotas de un grupo de jóvenes de PrepaTec Tampico que en el presente año, tuvieron la oportunidad de experimentar un programa en el extranjero.

1. Arantxa Hernández de PrepaTec Multicultural en Montpellier, Francia. (Semestre Ago-Dic. 2019)

Ella nos platicó un poco acerca de sus primeros meses de estancia en Francia.

"Teníamos que organizar una fiesta nosotros (mexicanos) a los estudiantes franceses por el 16 de septiembre.

"Los profesores querían que hiciéramos comida y juegos mexicanos para integrarnos mejor.  ¡Tuvimos que enseñarles payaso de rodeo a los franceses!" relató divertida Hernández.

El intercambio de cultura y tradición es inevitable al vivir un programa internacional ¿Te animarías?.

Arantxa Hernández en Programa Internacional

"De ahí platicamos con ellos y nos dieron tips y consejos... creo que lo más padre es que nunca sabes qué puede pasar, el ambiente era increíble, hasta el más serio bailó.

"Tu mente se vuelve más abierta. Sales con una familia nueva; ser jóvenes y querer disfrutar nos une demasiado.” agregó Arantxa.

2. Montserrat Alvarado de PrepaTec Bicultural en Montreal, Canadá (Semestre Ago-Dic. 2019)

”¡La primera vez que nevó! Para muchos, era la primera vez que lo vivíamos. Inmediatamente, salimos a jugar con la nieve.

"Te podría decir con certeza, que ese fue el primer día que todos hicimos click. ¡Hicimos guerra de bolas de nieve, muñecos, todo!" detalló entre risas.

Conocer nuevas culturas y lugares es una experiencia que vale la pena vivir. de acuerdo a Montserrat.

"Todo lo nuevo que he conocido no tiene precio", abonó Montserrat.

Montserrat Alvarado en su programa internacional

"Tanto mexicanos como canadienses fortalecimos la amistad… De ahí, la relación ya era tan fuerte que el siguiente fin de semana organizamos una ida a Toronto.

El cual asegura que conoció por primera vez. también.

"Este tipo de vivencias son las que te hacen darte cuenta que tal vez lo especial no es el lugar, si no las personas con las que vives eso momentos." finalizó.

3. José Bujanos de PrepaTec Multicultural en Londres, Inglaterra (Semestre Ago-Dic. 2019)

"Íbamos de regreso a Cambridge y, ¡tomé un subway equivocado! Lo peor es que no tenía pila.

"No me quedó de otra que guiarme con los ciudadanos, cada cuadra algún londinense me acompañaba a mi residensia..."

Desarrollar un sentido de comunicación e independencia es algo inevitable, crecerás como persona y sabrás autogestionarte.

¡Volví a creer en la bondad de los extraños!" platicó entre risas Bujanos.

José Bujanos en su experiencia Internacional

4. Valeria Grajales de PrepaTec Bicultural en Montpellier, Francia (Verano Jun-Jul. 2019)

“Nos dimos cuenta que en Montpellier habría varios partidos del mundial de fútbol femenil, pero eran en la tarde y se cruzarían con las clases.

"Sin embargo, al profesor le encantó la idea de tener una clase diferente y fuimos al partido en grupo!” detalló con evidente emoción.

La lista de universidades socias que tiene el TEC es diversa, por ende, es variada las elección del país. Siempre habrá sorpresas y te toparás con eventos que no esperabas de los que seguramente resultarán experiencias enriquecedoras.

Valeria Grajales viviendo su intercambio multicultural en Francia

“Aunque el partido era Camerún contra Nueva Zelanda (países que no se relacionaban para nada con nosotros) lo disfrutamos mucho.

"El ambiente era increíble, ¡y era el mundial! Jamás me hubiera imaginado que mi primera vez en un partido de fútbol sería en Francia!”

5. Melissa Cruz de PrepaTec Bicultural en Praga, República Checa. (Verano Jun-Jul. 2019)

“Una tarde tomamos un camión, pues veníamos del mall. La verdad, estábamos jugando y, ¡no me dí cuenta que había dejado todo lo que había comprado en la calle!" relató Cruz.

Vivir solo por un un largo periodo de tiempo es un reto que sin duda todos viven en su intercambio. La organización y adaptación que ganarás es mucha, aseguró Melissa.

Melissa Cruz viviendo su programa internacional

"Inmediatamente nos bajamos y corrimos cuatro cuadras para llegar a donde las habíamos dejado.

"Para encontrarnos con una amable señora cuidando nuestras bolsas mientras preguntaba a su alrededor de quién era; ¡es un gesto que jamás olvidaré!" platicó a CONECTA.

Un programa internacional es una increíble oportunidad de estudiar en el extranjero en cualquiera de las universidades vinculadas al TEC, así lo detallaron en P.I. Tampico (Programas Internacionales Tampico).

Hay momentos únicos en la vida; estudiar en el extranjero es una vivencia que no cualquier institución te facilita. ¡Anímate a vivirlo!

Sofía Medellín en Programa Internacional

Si te gustaría conocer otros auténticos testimonios de experiencias internacionales, ¡checa esta nota!