Dormir mejor en el expreso que en tu cama, ir por los pasillos sintiéndote en un musical, las emblemáticas tortas de la doña; conoce el top de cosas que te resultarán familiares si has sido parte del Tec Tampico.
Por Lucero Moctezuma - 29/09/2019

Lucero Moctezuma | Tampico

Ser parte de la comunidad TEC es una experiencia que te deja muchos recuerdos y vivencias para toda la vida. Seas de preparatoria, profesional o EXATEC, hay cosas con las que seguramente te podrás relacionar y te será inevitable no formular una sonrisa en tu rostro.

¡Aquí van 10 cosas que muy probablemente te resultaran familiares si has sido parte del Tec Campus Tampico!

1. El lugar más oportuno para dormir (según los alumnos), ExpresoTec

Desde 1994 existe el ExpresoTec; el sistema de transporte del campus, así lo asegura la colaboradora Emilia Diaz Rocha. Dado su éxito al día de hoy, una gran cantidad de estudiantes y colaboradores lo usan para transportarse de sus hogares al Tec y viceversa.

Tampico

Como es común, puedes terminar exhausto al final del día, y que más reconfortante que dormir un rato en el trayecto, admítelo, a ti también te ha ganado el sueño más de una vez! Ojo ¡nadie se salva de las fotos dormidos tomadas por los alumnos...

 

2. Tortas de "La doña"

Quizás la comida más emblemática del campus. Para unos, la mejor y más rica, así lo describe Andrea Vergara de PrepaTec. Localizada en el área de “Mangos”, la Doña y su casero sazón, se ha ganado el corazón (y el estómago) de varias generaciones de estudiantes y maestros. ¿Tú ya has probado la torta de la doña?

doña

Si quieres conocer más acerca de la doña, checa esta nota…

 

 

3Ir a buscar un tiempo de relajación a Centro Estudiantil y terminar siendo campeón de Ping Pong  

Los puffs que hay en en el Centro Cultural Deportivo son tentadores para dormir o descansar un buen rato en tu tiempo libre, sin embargo, el sonido, las risas y la música son un gran obstáculo para ello. ¿Quién no ha terminado jugando futbolito o ping pong para pasar el rato?

Ping Pong

 

4. Campus Fitness

Una de las muchas facilidades que el Tec ofrece es el gimnasio, el cual es visitado todos los días por alumnos y colaboradores de todas las edades. 

Querer tener un estilo de vida saludable y activo siempre es algo favorable para la comunidad. Los outfits deportivos son algo que predomina en la vestimenta del campus, ¿quién no se ha ido vestido con leggins y una blusa cómoda para ir al gym en un rato libre? 

Fitness

 

5. Las nuevas bocinas del campus; ¿La la land o un día en el Tec?

Este año, el Tec Tampico implementó unas bocinas alrededor del campus las cuales reproducen música 24/7, ¡con unas playlists de todo tipo de géneros! 

Bocinas

“Te hace sentir como que estás en un musical donde tú eres el protagonista” expresó divertido Fermín Narváez, alumno de ingeniería. 

 

“A veces, salgo de mi salón un poco triste o molesta porque quizás me fue mal en algo, pero escucho mi canción favorita en las bocinas y mi ánimo se levanta!” contó Ale del Ángel, estudiante de Negocios.

 

6Los patos y pavorreales son tus fieles compañeros

Ellos te acompañan de tu salón a cafe, de cafe a grupos, de grupos a Centro de Competitividad Internacional (también conocido como CCI), ¿quién más te da esa cobertura y compañía? 

Pavorreales

Por cierto, ¿te has preguntado por qué hay animales en el Tec? ¡Aquí puedes checar la respuesta!

 

 

7Más playeras del Tec que patos en el lago

La colección que comenzó con la playera que te dieron en Hi!Tec/DíaUno… de ahí, grupos estudiantiles, OlimpiaTec. campas, congresos, etc. se encargarían de llenar tu closet con logos del Tec. 

Tec

 

8. Soy leyenda versión "Pasar la materia"

Seas de PrepaTec o profesional te has topado con maestros que jamás olvidarás. Gracias a ellos, sacaste de ti esa responsabilidad, atención y demás virtudes que te impulsaron a esforzarte más de lo normal para conseguir una calificación. Batallaste, te la vivste en asesorías, pero cuando lograste el resultado, disfrutaste ese sentimiento de satisfacción como nunca, ¿no es así?

Escuela

 

9. Defiendes el Tec y tu campus a muerte

Es típico que cuando escuchas a alguien difamando al Tec, te hierva la sangre y saques al borrego que llevas dentro inmediatamente. No toleras las faltas al respeto y promueves los valores que aprendiste en la misma institución. 

 

10. Innovación, integridad, colaboración, empatía e inclusión y ciudadanía global; valores TEC 

El Tec te ha moldeado con estas competencias a lo largo de tu estadía, ahora, demuestra de que estás hecho, demuestra tu orgullo azul con el mundo entero.

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: