Preocupados por la situación económica de familias tamaulipecas durante la contingencia, alumnos del Tec campus Tampico suman esfuerzos para entregar más de 300 despensas.
Por Hecson Olguín | campus Tampico - 28/07/2020

Distintas razones, recursos y métodos rodean estas iniciativas de los borregos, pero todas por una misma misión entregar despensas a personas de su comunidad afectadas por la contingencia.

Alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Tampico preocupados por el impacto de la cuarentena en las familias tamaulipecas han decidido poner manos a la obra y poner su granito de arena.

Aida Paredes, Christopher Hernández y Daisy Gallardo son los nombres de estos jóvenes que decidieron no quedarse con los brazos cruzados y cada uno apoyar a su manera.

Más de 300 despensas fueron entregadas con ayuda de los borregos. Consiguieron donaciones, armaron y entregaron las despensas, pero, sobre todo, invirtieron su tiempo y esfuerzo sin esperar nada a cambio.

Christian Hernández en una camioneta con despensas

"Desde pequeño mis papás me enseñaron a ayudar a los demás y ser solidarios…" - Christian Hernández.

Aida y Daisy comenzaron su misión a través de la Asociación Jóvenes Mantenses. Jóvenes de Ciudad Mante que se unen y crean iniciativas para activar la economía de la zona.

A través de un video en redes sociales buscaron concientizar e invitaron a hacer un donativo para ayudar a la comunidad. Esto rápidamente tomó impulso y más personas y negocios se unieron al proyecto.

Aida Paredes y Daisy Gallardo en una camioneta llena de despensas
Aida y Daisy, Borregos comprometidas en apoyar durante la contingencia.

“...no nos lo esperábamos, pero comenzamos a recibir donativos de $100, $200, $500, $1000 y hasta ¡$1,500!”

Por otro lado, tenemos a Christopher, que junto con miembros de su iglesia hacen llegar despensas a comunidades en  Tamaulipas, donde cada vez más personas se fueron sumando al ver el impacto.

Él mencionó que iba a distintos supermercados con la misión de encontrar los mejores precios de los diferentes artículos y que se pudieran armar 200 despensas con los recursos que se tenían.

Despensas armadas por estudiantes del Tec

Estos borregos tienen en común el sentido humano del Modelo Educativo TEC21: compromiso con la ética, la participación ciudadana y la puesta del talento personal y profesional al servicio de los demás.

Hevenesier Ruiz coordinadora de sentido humano del Campus Tampico

...se ve el sentido humano, al poner su tiempo y talento personal presentando soluciones constructivas y solidarias” - Hevenesier Ruiz, Coordinadora de Sentido Humano Campus Tampico.

Desde el servicio social, hasta el Voluntariado Tec, ayudar a los que se puede, resalta el sentido humano del Tec y sus estudiantes que día a día se empeñan en hacer su entorno un lugar mejor.