515 aspirantes y una meta lograda para Claudia Gómez gracias a su talento emprendedor; conoce su historia.
Por JAVIER GIORGETTI | CAMPUS TAMPICO - 25/09/2020

Claudia Daniela Gómez Franco, estudiante de primer semestre en el área de ingeniería, fue una de las 33 personas elegidas para ser acreedora de la Beca al Talento Emprendedor para la etapa de profesional en la Región Norte.

Está beca es otorgada a aquellos alumnos que cuentan con un proyecto de emprendimiento que afecta positivamente a la sociedad. Los aspirantes a esta beca consiguen un apoyo de hasta el 70% del valor de una carrera profesional.

Para más información acerca de la Beca al Talento Emprendedor puedes consultar en el siguiente enlace: https://tec.mx/es/profesional/becas

Para la obtención de la beca, Claudia tuvo que pasar por distintas etapas para demostrar su talento emprendedor. En la primera se inscribieron 515 aspirantes en donde cada participante tuvo que realizar un video acerca de su proyecto.

Claudia Gómez apoyando su proyecto.

Posteriormente, cada aspirante a la beca tuvo una entrevista con maestros especializados en el área de distintos campus de la región.

Una vez analizado los proyectos emprendedores, pasaron a la segunda etapa 60 talentos encontrándose en un nuevo reto con una problemática real.

En el segundo filtro, cada participante tenía que reinventar sus proyectos para que sean de ayuda la generación de empleos durante la pandemia.

"Fue complicada esta tarea para mí. Estaba todo el día pensando en como lograrlo". Comentó Daniela.

A partir de ahí, se les avisó a los aspirantes la fecha de los resultados. Una vez terminada la espera, Claudia recibió la gran noticia de ser una de las 33 acreedoras de la Beca del Talento Emprendedor, siendo la única en campus Tampico.

Desde su etapa en PrepaTec, la mentalidad emprendedora de Claudia empezó a crecer exponencialmente después de ser participe de un proyecto con sentido humano en una de las materias de quinto semestre.

Claudia Gómez con su equipo

Este proyecto consiste en la construcción de casas, viviendas o estructuras con ladrillos formados por plástico PET reciclado, siendo una opción igual de funcional que un ladrillo convencional, pero más sustentable.

"Nos apoyaron mucho los maestros de PrepaTec y el rector del campus para avanzar con nuestro proyecto". Platicó Claudia.

Actualmente están trabajando en la etapa de recolección de botellas para poder construir un salón en una escuela de bajos recursos de su localidad. Puedes conocer más acerca de su proyecto en la siguiente nota en CONECTA:

El Tec ofrece muchos programas para que los alumnos puedan desarrollarse en distintos ámbitos, el emprendimiento no es la excepción.

Claudia y su equipo quisieron formalizar su proyecto accediendo a la incubadora de empresas del campus por medio del programa TecLean, donde tuvieron acceso a una mentoría profesional acerca de su iniciativa.

Este programa es impartido por la profesora Magdalena Ocón, quien ha apoyado a Claudia en su vida emprendedora.

"Yo lo veía imposible, pero miss Magda siempre me motivó y estuvo ahí conmigo". Comentó Daniela.

La profesora Magdalena platicó que siempre vio a Claudia y a su equipo con mucho entusiasmo y creatividad. De igual forma, comentó que le dio mucho gusto ver que tras mucho esfuerzo pudo lograr la obtención de la beca.

Hoy en día Claudia busca seguir recolectando botellas para poder cumplir su misión de construir el salón de clases y seguir buscando las maneras de generar un impacto en la sociedad.

Lograr una meta con un camino lleno de obstáculos puede ser complicado, pero Claudia demostró que las metas se pueden cumplir sin importar que tan difíciles sean siempre con la mejor actitud.