Girl Up es el nombre de esta iniciativa de la ONU que busca empoderar a las niñas y adolescentes de todo el mundo y generar en ellas un espíritu de liderazgo.
Por Hecson Olguín | campus Tampico - 23/08/2020

Lo que era un sueño, tras esfuerzo y dedicación se convirtió en una realidad con Teen Advisors, programa que prepara a las chicas para hablar en nombre de Girl Up e impulsar la equidad de género.

Girl Up, además de ser una iniciativa avalada por la ONU, es un grupo estudiantil que en Campus Tampico se ha dedicado a promover la equidad de género.

Anagaby Litz, estudiante de PrepaTec, tras demostrar su pasión y compromiso con eliminar las desigualdades, fue seleccionada de entre chicas de todo el mundo para ser una de las 25 Teen Advisors.

Las Teen Advisors son “chicas que lideran el movimiento para otras chicas”, participando en la planeación de las estrategias de Girl Up para impulsar la equidad de género global.

play_circle_outline

“… quiero representar a todas aquellas que ya no están con nosotras y merecen ser escuchadas...” - Anagaby Litz

Cada año, como parte del programa, acuden a Washington D.C. al  Leadership Summit con panelistas expertos, talleres y “un día de acción”, sin embargo, este año la contingencia lo hizo imposible.

Muchos pensaron que se cancelaría, dijo Anagaby, sin embargo siguieron adelante y se superaron realizándolo de forma digital con invitadas internacionales como Michelle Obama, Hillary Clinton o Megan Markle.

play_circle_outline

“Es increíble cómo a pesar de las circunstancias, el equipo de Girl Up realizó el Leadership Summit, juntando a casi diez mil personas por todo el mundo” comentó Anagaby.

Anagaby en Tec campus Tampico

“Girl Up es como una segunda familia, donde aprendí que las  mujeres nos debemos amar y proteger entre nosotras...”

Aún con la contingencia, Anagaby sigue día a día buscando la forma de seguir con su sueño en donde hombres y mujeres lleguen a ser tratados por igual.

Tú también puedes ser parte de Girl Upsi quieres conocer más sobre esta iniciativa puedes dar click para ir directamente a su sitio. ¡La decisión está en ti!