EXATEC logra fundar BITAM, una empresa multinacional de ciencia de datos; conoce su historia.
Por Javier Giorgetti | Campus Tampico - 13/03/2021

Visión y creatividad son aspectos que le ayudaron a Jorge David Abdo para fundar BITAM, una empresa multinacional con más de veinte años de trayectoria en innovación tecnológica.

Esta compañía se encarga de investigar, desarrollar y analizar información para dar soluciones efectivas a sus clientes mediante la ciencia de datos.

 

La empresa multinacional: De visión a realidad

A inicios de los noventas, nace en Abdo la iniciativa de crear un software para llevarlo a todo el mundo. En 1996 esa visión se transformó en BFT System, pero fue hasta el 2000 que se consolidó con la empresa BITAM.

 

"Me encanta poder apoyar a personas con ayuda de la tecnología"; comentó David Abdo.

 

Actualmente, David es CEO de la empresa teniendo sede en Tampico, Tamaulipas. Sin embargo, ha posicionado BITAM de manera global abarcando Norteamérica, Latinoamérica y Europa.

 

David Abdo BITAM

 

Algunos de los clientes de BITAM son The Home Depot, Pfizer, HP, GNC, Frito Lay, Bimbo, entre otras marcas de renombre multinacional que utilizan los servicios de la compañía.

 

El Tec te concede el pensamiento emprendedor

En el año 1987, David se graduó del Tec de Monterrey campus Tampico de la Licenciatura de Sistemas de Computación Administrativa. Para Abdo, estudiar en el Tec ha sido su mejor decisión.

 

“Ser EXATEC es sinónimo de ser emprendedor", comentó David.

 

El empresario tamaulipeco considera que su alma máter le dio los fundamentos para emprender y lo que le enseñaron en la institución ha sido base para su éxito.

El Tec cuenta con programas para el emprendimiento como Tec Lean, la incubadora de empresas para alumnos, EXATEC, académicos y la comunidad en general. Puedes leer más acerca de Tec Lean aquí:

 

 

Los sueños se cumplen para este EXATEC

Empezó trabajando como freelance buscando la manera de innovar mediante la tecnología desde la azotea de su casa, pero nunca imaginó alcanzar el éxito siendo CEO al fundar su propia empresa.

Desde la fundación de BITAM, David ha logrado implementar su plataforma de análisis de datos en el 20% de las empresas más importantes de México.

De igual forma, David se interesa siempre en ayudar a la comunidad. Ha creado apps para la educación y le da mucho valor a sus empleados con instalaciones de trabajo que cuentan con tecnología muy avanzada.

 

David Abdo BITAM

“Nunca imaginé poder lograr un gran impacto en México y en el mundo con BITAM”; comentó el empresario tampiqueño.

 

David Abdo ve la vida como una travesía llena de aprendizajes y oportunidades, actualmente busca seguir creciendo con su empresa, siempre teniendo los fundamentos emprendedores obtenidos en el Tec.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: