Esta iniciativa del Banco de México elige a los alumnos más sobresalientes para ser un vínculo entre las universidades y Banxico.
Por Hecson Olguín | campus Tampico - 14/01/2021

Guadalupe Ibarra estudiante de Contaduría Pública y Finanzas de campus Tampico y quinta generación de Líderes del Mañana logró formar parte del programa EUB (Enlace Universitario Banxico) 2020.

Sólo 144 estudiantes en todo el país fueron seleccionados para formar parte de esta iniciativa del Banco de México y promover la cultura financiera en su comunidad.

Gracias a su empeño por promover la cultura financiera en México y su desenvolvimiento, fue seleccionada para dar unas palabras en el evento de clausura en representación de la tercera generación de EUB.

Guadalupe Ibarra enlace universitario Banxico promueve Reto Banxico

Promover la cultura financiera no es tarea fácil

Este tema es muy poco tratado en México y tiene un gran impacto en las familias con problemas como el sobrendeudamiento que puede terminar con grandes consecuencias si no se atiende a tiempo.

“Los problemas que genera la falta de cultura financiera muchas veces son poco visibles a corto plazo”- Guadalupe Ibarra

Para Guadalupe, ser parte de EUB era la oportunidad de obtener herramientas y poder combatir el desconocimiento y seguirse preparando con los cursos y capacitaciones que ofrecía Banxico.

Pero uno de los mayores retos a los que ella se enfrentaba era la falta de interés por parte de la comunidad, no era sencillo convencer a la gente para involucrarse en pláticas o talleres.

Conoce más sobre Guadalupe en la siguiente nota:

Los obstáculos llegan cuando menos lo esperas

Ella tenía en mente muchos proyectos y eventos para lograr su objetivo e inició el año con toda la actitud invitando a los alumnos de campus Tampico a participar en el Reto Banxico.

Sin embargo fue lo único que pudo realizar de forma presencial, ya que a inicios de marzo todo tuvo que migrar a un formato digital debido a la contingencia por el COVID-19.

Guadalupe Ibarra enlace universitario banxico platica Reto Banxico

"Es un orgullo contar con estudiantes que buscan en todo momento ser un agente de cambio.", comentó para CONECTA Adriana Morales, directora del área de negocios.

Al inicio la frustración fue lo que más afectó a Guadalupe, pero a pesar de ello siguió hasta convertirse en una participante destacada e incluso colaborar para un artículo de la revista Nociones 2020 de Banxico.

Tú también puedes ser un factor de cambio en tu comunidad con acciones como estas, manteniendo tus metas claras y persiguiéndolas día a día.

Si deseas conocer más acerca de Enlace Universitario Banxico da click aquí.