Hector Díaz, maestro de la PrepaTec, nos platica su desafío al adaptarse al nuevo modelo digital.
Por FERMÍN NARVÁEZ | CAMPUS TAMPICO - 21/04/2020

El Tecnológico de Monterrey recientemente comenzó el nuevo modelo digital y para muchos profesores esto fue un desafío.

Aun así, los maestros del Tec siempre han demostrado que pueden sacar las cosas adelante, Hector Díaz, maestro de la asignatura Salud y Sociedad de la PrepaTec, no es la excepción.

Él nos platicó la experiencia personal que vivió al migrar a este nuevo modelo digital

“Creí que sería difícil, pero no poder no era una opción.”

Hector Díaz, durante una de sus clases en línea.

El profesor Héctor tuvo que desvelarse durante varios días para poder aprender a usar Zoom.

“Fue mucha la presión, era solo una semana. Vi tutoriales en la página de la aplicación, tomé cursos del Tec, entre otras cosas. Ya puedo hacer casi cualquier cosa, pero ha sido constante, todos los días, practicar.”

El profesor nos comentó las ventajas y las desventajas que ve en la plataforma:

“Todo el recurso audiovisual está a la mano, sin embargo, falta la parte humana. La verdad es difícil hacer click con los chavos, y si lo necesitan.”

Aun así, los profesores han dejado de lado toda la negatividad y malas noticias que se viven al día para motivar a sus alumnos en cada momento.

Ha sido difícil de acuerdo con ellos, sin embargo, la motivación siempre será un impulso

“Los alumnos nos permiten formar parte de sus vidas. Tenemos que corresponderles de la mejor manera: formarlos y demostrarles que SI se puede.”

Alumna durante una clase de Héctor Díaz.

En lo personal, para el profesor Héctor su reto más grande fue “aprender solo”. Sin embargo, hoy se siente bien: “cómodo haciendo lo que más me gusta”.

Al final, le preguntamos al maestro Héctor que le diría a otros profesores si en algunos años por alguna circunstancia tendría que utilizarse nuevamente el modelo digital

“Que estudien. Tenemos que ser ejemplo de los alumnos. También, que usen su experiencia para conseguir los objetivos que nos marca el Tec.

“Ser un maestro no es nada fácil, pero ser un profesor Tec es un orgullo.”

Etiquetas: