Carlos fue uno de los seleccionados de su generación para formar parte del programa de doble titulación con el Consorcio de Universidades Alemanas.
Por Hecson Olguín | campus Tampico - 30/04/2021 Fotos Carlos Perea

Carlos Perea EXATEC de campus Tampico, tras una doble titulación en Alemania forma parte de Dematic, el tercer proveedor más grande de sistemas de manipulación de materiales en el mundo.

Parte de este logro fue el currículum de Carlos, ya que no sólo es Ingeniero en Mecatrónica por el Tecnológico de Monterrey, sino que tiene una doble titulación con la Hochschule Esslingen, universidad en Alemania.

Alumno TEC camino al extranjero

Desde que comenzó a estudiar en el Tec tuvo un claro objetivo, hacer parte de su carrera en el extranjero, específicamente en Alemania y no se detuvo hasta conseguirlo.

exatec carlos perea programa tec doble titulacion alemania ingenieria

Carlos, con el objetivo de tener esa experiencia internacional decidió aplicar para uno de los programas que ofrece el Tec, pero no fue seleccionado, siendo un momento difícil para él ya que pensaba que se había ido su única oportunidad.

Al poco tiempo se enteró de un programa del Tec con el DHIK (Consorcio de Universidades Alemanas, por sus siglas en alemán) en donde podría hacer una doble titulación en la Hochschule Esslingen graduándose como Ingeniero en Mecatrónica y Automatización.

“…estos programas proveen a los estudiantes la capacidad de vivir no sólo una experiencia académica, sino profesional…” – Miguel Contreras, asesor académico de Ingeniería.

Meta cumplida: Doble Titulación en Alemania

Para Carlos, esta experiencia, además del conocimiento académico o cultural, le dieron perspectiva, al entrar a un entorno completamente diferente donde adaptarse era una necesidad, comentó para CONECTA.

Al llegar se encontró con personas de más de 10 países diferentes con quienes compartió momentos inolvidables para él, que hicieron que esta experiencia tuviera un sentido completamente diferente.

EXATEC Carlos Perea en prácticas con Daimler y Bosch en Alemania

Una de los momentos más importantes para este EXATEC, fue la oportunidad de hacer sus prácticas profesionales con Robert Bosch GmbH Stuttgart, Alemania,  en el área de Powertrain Solutions trabajando en el equipo de Daimler

“…pude trabajar y desarrollarme con ingenieros de alto nivel, que son globalmente reconocidos por la industria…”

Esta nota quizás te puede interesar:

EXATEC en empresa multinacional

Tras terminar su aventura en Alemania, Carlos buscó seguir con experiencias internacionales, y consiguió empleo en el extranjero en Dematic, una de las empresas más importantes en su sector, filial de grupo Kion.

El EXATEC trabaja como ingeniero de control de DMS System, comisionando el sistema y garantizando su desempeño a clientes alrededor de los Estados Unidos.

EXATEC Carlos Perea en prácticas con Daimler y Bosch

“…es un trabajo donde uso por completo cada una de las áreas de la mecatrónica…”

Para Carlos estar en el Tec fue el inicio perfecto para llegar donde hasta ahora utilizando todo lo que aprendió en la carrera en un entorno real y más aún en una empresa tan importante como Dematic.

Pero para él no sólo fue adquirir el conocimiento que le transmitían sus profesores, sino que fue disfrutar cada etapa conociendo a personas que hoy en día siguen formando parte de su vida.