A pesar de la contingencia sanitaria y sus dificultades, este EXATEC consigue trabajar en empresa italiana de automatización.
Por Hecson Olguín | Campus Tampico - 06/03/2021

Jesús Galván EXATEC de campus Tampico en medio de una pandemia, comenzó a formar parte de Elettric 80, empresa italiana de soluciones logísticas de automatización.

Jesús, formó parte de la segunda generación de Líderes del mañana, programa que otorga una beca del 100% en los estudios universitarios en el Tec.

Se graduó de Ingeniería Mecatrónica con mención honorífica de excelencia, mejor promedio del programa y de la generación junto con una experiencia internacional en Polonia.

Firma de título Jesús Galván

Al graduarse comenzó a buscar trabajo, pero la pandemia complicó los planes del EXATECMuchas empresas dejaron de contratar, otras quebraron, al final hacían la misión de Jesús más complicada.

Nuevo hogar en Elettric 80, empresa de automatización

Jesús recibió en marzo la llamada de Elettric 80 diciendo que les había gustado su currículo y preguntando si le interesaba realizar un examen para seguir el proceso de selección.

Este EXATEC aceptó y se preparó pensando que sería algo típico como un examen psicométrico, pero para su sorpresa era un examen técnico de hora y media.

Entrega de distinción Líder del Mañana

“Me hizo recordar cosas que no había visto desde cuarto semestre…”

Después no volvió a saber de la empresa y pensaba que quizás no había salido muy bien, pero en julio, sin esperarlo, recibe la llamada de Elettric 80, preguntando si aún le interesaba la posición.

Jesús con emoción aceptó iniciando así su puesto como “Automation Engineer” y como parte de la capacitación,  viajó a Italia a las oficinas centrales de Elettric 80.

Esta nota quizás te pueda interesar:

EXATEC en búsqueda del trabajo ideal en pandemia

Durante algunos meses Jesús estuvo buscando sin mucho éxito, enviaba su currículo a las empresas, pero como él menciona: “puedes llegar con mil certificaciones, pero si tu perfil no es el más indicado no te elegirán”.

Esa espera fue difícil, pero cada persona tiene su tiempo, unos se gradúan ya contratados y otros tardan incluso años, y la pandemia lo hizo más complicado.

El Tec fue un gran apoyo para Jesús en esos momentos, compartía sus preocupaciones o dudas con la directora de Vida y Carrera que siempre lo apoyaba y le daba consejos para seguir adelante.

“Aconsejo trabajar tu perfil profesional y usar tu perfil de LinkedIn… ” Patricia Abisad, Dirección de Vida y Carrera

El mundo laboral llega tarde o temprano a nuestras vidas, pero debemos elegir un trabajo que nos haga felices, comentó el EXATEC para CONECTA.