Alumnas de profesional organizan forestación para proporcionar alimento a loros en peligro de extinción.
Por Alejandra Ortuño | Campus Tampico - 14/01/2021

Para ayudar al resguardo de la gran cantidad de especies que viven en el Centro de Rescate COBEA Tamaulipas, alumnas del Tec campus Tampico pusieron manos a la obra

Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales (COBEA) es una asociación civil dedicada a la conservación de especies silvestres y educación ambiental en la zona sur del estado.

Las estudiantes son Daniela Gómez y Valeria Rodríguez de las carreras de Ingeniería Biomédica (IMD) y del área de Negocios, respectivamente.

Valeria Rodríguez y Daniela Gómez.
A la izquierda, fotografía de Valeria Rodríguez. A la derecha, fotografía de Daniela Gómez.

De proyecto Tec a movimiento ecológico

La alta demanda de resguardo en el centro de rescate COBEA, ha traído dificultades para poder alimentar a tantas especies.

Es por esto que, junto con su movimiento Improving Vitae, organizaron una forestación de árboles de pistache hembra que alimentará a la parvada de más de 15 loros que habitan en este centro.

Improving Vitae es un movimiento encabezado por alumnas de profesional del Tec de Monterrey y ex alumnas de PrepaTec.

Este tiene como propósito crear consciencia a la sociedad de la importancia de vivir en armonía con el medio ambiente, su flora y fauna.

Daniela Gómez plantando un árbol de pistache.

Improving Vitae comenzó como un proyecto en PrepaTec para la materia de Global Issues, con el fin de construir un aula hecha 100% de ecoladrillosDos años después, aquel proyecto se convirtió en un movimiento consolidado.

Hoy en día han logrado diferentes actividades de voluntariado dentro y fuera del Tec con el fin de preservar el medio ambiente. Si quieres saber más sobre su proyecto inicial, haz click a la siguiente nota:

Plan “Rescate Loros SOS” en acción

A las personas que apoyaban con la donación para un árbol, se les daba una entrada libre al Centro de Rescate COBEA y un reconocimiento de participación.

Gracias al esfuerzo de Valeria y Daniela con Improving Vitae  y las donaciones recolectadas, se logró rebasar la meta, consiguiendo plantar 55 arbolitos.

55 árboles de pistache que se lograron recolectar para la forestación.

Daniela platica a CONECTA que a la forestación acudieron adultos, jóvenes y niños con mucha disposición a aprender y ser parte del cambio.

Familia participando en la forestación.
Madre, padre y niña que asistieron a la forestación.

Fue increíble ver como niños se emocionaban plantando arbolitos sabiendo que iban a hacer un cambio

Cumplimos nuestro propósito de enseñarle a las nuevas generaciones cómo debemos de convivir con el  planeta - comentó Daniela a CONECTA.