Borregos Tampico reanudan sus entrenamientos presenciales, como parte de un proyecto piloto para el regreso consiente gradual a actividades en campus
Por Alejandra Ortuño | Campus Tampico - 24/02/2021 Fotos Alejandra Ortuño, Javier Giorgetti

Aquel 13 de marzo, hace ya casi un año, fue el último día que las canchas fueron pisadas por los Borregos ante el comienzo de la cuarentena.

Con el paso de los meses, debido al incremento exponencial de casos de COVID-19, se aplazaba cada vez  más el regreso al campus.

Cumplidos 10 meses de que se anunciara la suspensión de clases presenciales, se autorizó un proyecto piloto.

Este permitirá la apertura paulatina de entrenamientos funcionales atléticos y deportivos al aire libre para las disciplinas de fútbol, voleibol, basquetbol, tenis y crossfit.

Dalay López, integrante del equipo representativo Borregos Tampico de voleibol, haciendo un voleo.

Borregos Tampico entrenando bajo estricto protocolo

Tras la autorización de actividades deportivas al aire libre, como parte de la fase 2 de reactivación económica en Tampico, líderes del área de Liderazgo y Formación Estudiantil  del campus solicitaron comenzar un proyecto piloto para la reactivación de entrenamientos.

En palabras de la licenciada Liliana López, encargada de Servicios Escolares en el campus, este piloto busca contribuir con el bienestar y la salud mental de los Borregos de campus Tampico.

"La salud y seguridad de los alumnos es el enfoque primordial".

Es por esto que, junto con el comité COVID Tampico, se avaló un protocolo para el regreso consciente gradual a actividades en campus.

Alumna borrego pasando por la parte del filtro sanitario en la que te proporcionan gel antibacterial.

Entre las normas estipuladas en dicho protocolo, se encuentran:

-Contestar un autodiagnóstico de salud diariamente antes de ingresar al campus

-El uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, abarcando nariz, boca y barbilla

-Mantener una distancia de 1.5 metros, respecto a otras personas

-Pasar el filtro sanitario antes y después de los entrenamientos, entre otras medidas.

Si quieres saber más acerca del regreso consciente al Tec, da click aquí.

Borregos regresan a su alma máter

Ha sido un camino largo, sin embargo hoy los Borregos están disfrutando nuevamente de entrenar y convivir con sus compañeros en las canchas que tanto extrañaban.

Así lo comenta Jessica Zapata, alumna de 2do semestre del área de Negocios y perteneciente al equipo representativo de fútbol.

Jessica Zapata, integrante del equipo representativo de fútbol, Borregos Tampico.

Ella platica que extrañaba convivir con sus compañeras, pisar las canchas y se siente emocionada de regresar para retomar una parte su rutina pre-pandemia.

"Volví a mi segunda casa."

José Antonio Hernández, coordinador del área Atlética y Deportiva de campus Tampico también compartió su sentir al respecto.

Toño afirma que se siente motivado de llegar a las canchas y ver a sus alumnos y alumnas después de mucho tiempo.

Antonio Hernández, entrenador del equipo representativo de fútbol de Borregos Tampico.

También platica que es todo un reto, tanto para el entrenador como para el alumno, el acoplarse, del trabajo de un entrenamiento en casa al de un entrenamiento en cancha.

Sin embargo asegura que el volver a agarrar el ritmo es cuestión de práctica y constancia que se irá desencadenando en los próximos entrenamientos, si las condiciones sanitarias lo permiten.