Gana el oro y el bronce en la copa CONADEIP y nos cuenta cada adversidad y desafío que se ha cruzado en su camino deportivo... Andres Hots, un borrego veloz...
Por FERMÍN NARVÁEZ | CAMPUS TAMPICO - 01/04/2020

Recientemente, Andrés Hots, alumno de PrepaTec de 6° semestre en el Tec de Monterrey campus Tampico, ganó oro y bronce en el torneo Nacional CONADEIP.

Foto por Paulina Arteaga.
Andres Hots, alumno de PrepaTec, entrenando en el Tec de Monterrey campus Tampico.

Después de haber logrado la marca de 50.09s en los 400 metros planos y de 22.68s en los 200 metros planos, donde consiguió 3° y 1° lugar respectivamente, nos contó como comenzó todo este viaje en esta disciplina… atletismo.

En el 2016, uno de sus entrenadores lo vio correr en su secundaria y lo invitó a formar parte de su escuela de atletismo, “Ana Gabriela Guevara”, en la pista olímpica de Cd. Madero.

"Las personas me decían que por mi baja estatura no iba a ser un buen velocista, no fue algo que me importara, siempre busqué la forma de demostrar lo contrario."

Andres Hots, alumno de PrepaTec, durante una competencia de atletismo.

En el mismo año, Andrés nos cuenta que entró a PrepaTec y sus resultados comenzaron a ser notorios. Pasó la primera eliminatoria estatal en 3000 metros planos donde estuvo cerca de pasar a la eliminatoria regional.

“Nunca bajé la mirada, ese mismo año fui a mi primer Nacional CONADEIP.”

En este Nacional, Andrés iba a correr 1,500 metros pero lamentablemente generó el síndrome de la banda iliotibial, un dolor que yace en el fémur a causa del rozamiento con el tejido conectivo.

Andrés nos cuenta que la molestia no lo dejó continuar la prueba, sin embargo, esto tampoco fue un impedimento. Él siguió preparándose con apoyo de sus familiares y amigos.

Andres Hots, alumno de PrepaTec, durante una competencia de atletismo.

A finales de ese año, Andrés sufre otra lesión en la parte trasera del muslo derecho pero aún con ella decidió vendarse la pierna y correr la eliminatoria estatal.

En ella, Andrés consiguió pase al regional de atletismo consiguiendo ser campeón estatal Sub-18 con una nueva marca personal de 52.71s.

“Fue un momento de mucha emoción para mí y ese día me di cuenta de que nada ni nadie iba a poder pararme.”

Después de muchas más experiencias como convertirse en el puesto 11° a nivel nacional en relevos 4x400mts., ser subcampeón regional, entre otros, Andrés siguió entrenando.

Andres Hots, alumno de PrepaTec, durante una competencia de atletismo.

Su más reciente logró fue en el Nacional CONADEIP. Ahí logró el bronce en los 400 metros planos y el oro en los 200 metros planos.

“Rompí mi marca personal dos veces durante el mismo evento y a su vez logré sentir la sensación de ser campeón nacional.”

Andres Hots, alumno de PrepaTec, durante el nacional CONADEIP.

Hoy, Andrés está más motivado que nunca gracias al apoyo de sus familiares, amigos y entrenadores.

Etiquetas: