play_circle_outline

Jóvenes viven experiencia de inclusión en el Tec

Club Amigos Teletón de Crit Sonora visitó las instalaciones del Tec de Monterrey campus Sonora Norte con el fin de vivir la experiencia de LiFE.
Por Mara Morones | Campus Sonora Norte - 01/04/2020

El Tec de Monterrey campus Sonora Norte en coordinación con el Programa Embajadores Tec recibió al Club Amigos Teletón para vivir un día de Liderazgo y Vivencia Estudiantil (LiFE).

El objetivo fue vivir la experiencia a través de diferentes estaciones y actividades académicas, deportivas, liderazgo y arte y cultura.

Club Amigos Teletón es un programa que organiza distintas actividades, en donde su función primordial es fomentar la amistad y la inclusión fuera de las instalaciones del CRIT.

 “Organizamos distintas actividades y una agenda completa para que ellos vivieran un día como Borregos” mencionó Francisco Murillo, Embajador Tec y voluntario de Club Amigo Teletón.

Durante la visita se buscaba eliminar todos aquellos tabúes que se generan por falta de información.

La inclusión es buscar las mismas oportunidades para todos sin importar el contexto, queremos una sociedad incluyente” exclamó Alejandro Ramírez, coordinador del Área de Inclusión CRIT Sonora.

En Teletón buscamos que nuestros niños y adolescentes con una discapacidad tengan acceso a esos lugares en donde normalmente no pueden ir por la infraestructura” agregó Ramírez.

Concluyó el coordinador de inclusión “es necesario que tanto el Tec como otras instituciones se sigan preparando para ser cada vez más incluyentes, sin embargo, es importante recordar que es un trabajo de día a día que cada persona tiene que trabajar”.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: