EXATEC ofrece donativo al programa del Tec de Monterrey “Líderes del Mañana” a través de su empresa “Ideas a Negocio”.
Por Marissa Sandoval | Campus Sonora Norte - 08/06/2020

La EXATEC, Stephanie López Muñoz, echó a andar una nueva forma de recaudar fondos para apoyar a los Líderes del Mañana.

Líderes del Mañana es un programa de apoyo que el Tec de Monterrey ofrece a alumnas y alumnos en situación vulnerable que desean estudiar en la institución.

Net Nights”, se realizó el pasado 28 de mayo y fue una sesión de networking online, en la cual los asistentes tuvieron acceso a conferencias, pitches, juegos en línea, entre otros.

La EXATEC se comprometió a duplicar el total de las donaciones para Líderes del Mañana durante “Net Nights”, donde participaron 90 personas y se recaudó un total de $15 mil 400, que “Ideas a Negocio” duplicó a $38 mil 500.

De estar en contacto con tantos emprendedores, surgió la idea de crear un evento para ellos en línea, donde comunicarse y entablar networking ante la situación del hoy en día” comentó Stephanie sobre Net Nights.

Stephanie encontró una oportunidad ante la situación actual que vivimos en el planeta, “para no quedarse estancados y hacer mucho más por los negocios”, pues ha generado impacto a mil 200 emprendedores.

La EXATEC comenta que un gran motivante para continuar con este tipo de eventos fue percibir las ganas de los demás por aportar a una buena causa.

Me encantó ser un actor de cambio para hacer algo diferente y no hacer lo mismo durante este tiempo de contingencia” añadió.

Para finalizar, la egresada del Tec de Monterrey invitó a la comunidad para formar parte de “Ideas a Negocio” con sus próximos bootcamps en www.ideasanegocio.com/talleres y de esta forma continuar apoyando a los “Líderes del Mañana”.

Egresada del Tec de Monterrey emprende con causa a través del networking online

El proyecto que inició todo se llama “Ideas a Negocio” y gira entorno al emprendimiento.

Su objetivo es apoyar a crear nuevas empresas y destrabar algunas otras, esto a través de bootcamps de los cuales parte de los recursos obtenidos están destinados al programa de Líderes del Mañana.

Encuentro inspiración en el libro Hipoteca Social de David Noel, porque me doy cuenta de que todos podemos aportar a los que tienen más necesidades, no solo económicamente, sino también en educación” agregó Stephanie.

Alejandra Montaño de Formación Social en el campus Sonora Norte mencionó “en estos tiempos tenemos la gran oportunidad  de emprender en causas sociales. Hoy más que nunca el reto es re-inventarios, adaptarnos y pensar cómo vamos a ayudar a los demás”.

Tenemos que encontrar soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de las comunidades, que sean sustentables y generen desarrollo social y bienestar para todos” concluyó.