Karla Margarita Duarte, alumna de PrepaTec en Sonora Norte, vivió una experiencia internacional de verano en NASA 2019
Por Andrea Molina | Campus Sonora Norte - 05/09/2019

Karla Margarita Duarte Estrella, alumna de quinto semestre de PrepaTec Sonora Norte, destacó en el programa internacional de verano NASA 2019, obteniendo el mejor promedio entre los alumnos que participaron.

“El Hombre y la Ciencia” es el programa impartido por la NASA, en el que alumnos de PrepaTec con un promedio mayor a 85 pueden participar.

Construir una mano para un robot, elaborar un cohete o crear un hábitat en Marte (maqueta) fueron algunos de los retos que los estudiantes tuvieron en la agencia espacial estadounidense.

Durante las actividades Karla, la única estudiante de Sonora Norte, obtuvo el 2do. lugar en programación y el 2do. lugar en robótica.

“Cuando llegué a NASA, excedió mis expectativas. Nunca imaginé que sería una de las mejores experiencias de mi vida”.

¡Verano espacial! Vive alumna de PrepaTec experiencia en la NASA

Karla agregó que para realizar cada una de las actividades también tenían que aprender sobre finanzas.

Esto porque al iniciar el campamento les daban una suma de dinero ficticio para invertir en sus proyectos toda la semana.

El resultado que obtuvo fue de 99 puntos con base de 100; esto lo logró gracias a su habilidad con los números y la programación.

Programación y Robótica fueron mis actividades favoritas, porque las dos materias se combinan, hacías una mano para un robot y con la programación logras que esta tuviera movimiento” agregó.

Su estadía fue en Houston, Texas, en el Space Center University. Ahí, realizó diferentes proyectos enfocados en la ingeniería, finanzas e investigación sobre la ingeniería aeroespacial.

“Cuando llegué a NASA, excedió mis expectativas. Nunca imaginé que sería una de las mejores experiencias de mi vida”, afirmó.

NASA.

Conocimos a la astronauta Mary Cleave. Ella nos compartió su experiencia en sus años de labor y eso me entusiasmo más a seguir mis sueños”, agregó Karla Margarita.

Su pasión por la Ingeniería Aeroespacial inició desde pequeña, menciona Karla, porque siempre le llamó la atención lo relacionado con el espacio, desde películas, caricaturas y juguetes.

Ella menciona que, siendo optimistas y realistas al mismo tiempo, su meta es poder trabajar en NASA, no solamente para diseñar una nave o pisar la Luna, sino por el simple hecho de poder conocer el espacio.

A pesar de todo el esfuerzo, había gente era mucho más experta que yo y ya tenían bastante experiencia en esto, que nunca pensé que hubiese podido llegar tan lejos en el programa”, concluyó Karla.

La experiencia la ofrece el Tec de Monterrey a alumnos de preparatoria y alrededor de 45 alumnos vivieron esta experiencia durante el verano.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: