Aprovecha la tecnología que tienes en tus manos para llevar una vida salulable: conoce estas 10 apps que seguro te ayudarán.
Por Andrea Flores - 17/06/2020

En tiempos de contingencia, la tecnología es uno de nuestros mejores aliados, por lo que las plataformas digitales y apps sobre temas de salud son fundamentales, de acuerdo a Perla Rojas, especialista de salud del Tec de Monterrey campus Sinaloa.

La doctora Perla Rojas, la nutrióloga Itzel Benítez y la psicóloga Saraí Rivas recomendaron aplicaciones, tips y distintas maneras para llevar una vida saludable física y mental desde casa, gracias a aplicaciones que puedes obtener desde tu smartphone.

 

APPS QUE TE AYUDARÁN A LLEVAR UNA RUTINA SALUDABLE 

La psicóloga Saraí mencionó que en la actualidad existen aplicaciones que nos ayudan a monitorear nuestro estado de salud básico como: la toma de presión, latidos por minutos, oxigenaciónpasos al día, entre otras opciones.

A continuación, se presentan las siguientes aplicaciones recomendadas por las especialistas:

 

1. Nike Run Club (disponible en IOS y Android):

Ayuda a medir tu desempeño durante una caminata o carrera, incluyendo un trackeo con GPS. Además servirá como motivación para alcanzar objetivos por medio de un registro de distancias y tiempos.

 

 

 

2. Sleep Cycle (disponible en IOS y Android): 

Ayuda al usuario a mejorar su rutina de descanso determinando los momentos de mayor y menor descanso para así arrojar cuando es el mejor momento para despertar sin presentar sensación de cansancio.

 

3. Sleep Pillow (disponible en IOS y Android)

App con 70 sonidos relajantes antes de ir a la cama, te ayudará a relajarte y dormir mejor.

 

4. 7 Minute Workout “Seven” (disponible en IOS y Android):

Es una aplicación que se puede utilizar sin internet, incluye circuitos de ejercicio con duración de 7 minutos y un lapso de descanso de 30 segundos. La aplicación incluye instrucciones y el proceso de cómo realizar los ejercicios por medio de videos creativos.

 

5. Workout trainer (disponible en IOS, Android y Amazon):

App con entrenamientos y ejercicios personalizados dirigidos por entrenadores expertos certificados. Incluye prácticas de yoga, entrenamientos de peso corporal de alta intensidad, rutinas rápidas de fuerza-intensidad y más.

 

 

 

6. Plant Nanny 2 - Your Adorable Water Reminder (disponible para IOS y Android):

    Funciona como recordatorio de cuánta agua necesitas tomar al día, también es una app divertida para motivar y pasar un buen rato, cada vez que se registra un un vaso tomado estarás regando a la plantita de la app haciéndola crecer.

     

    7. Buddhify (disponible para IOS y Android):

    App que fomenta y ayuda a caer en un estado de meditación sin importar donde estés.

     

    8. Google Fit (disponible en IOS Android):

    App sencilla y eficiente que ayuda a llevar un control de tu rutina, generando estadísticas tu actividad física, cuantifica los pasos y calcula las kilocalorías que consumes, además te incluye la función de organizar grupos para ejercitarse.

     

    9. Salud de Apple (disponible en IOS):

    ¡Si cuentas con un producto de Apple, ya está incluida en tu dispositivo! Cuenta con diferentes funciones para llevar una vida saludable con base en tu información personalizada: actividad, sueño, atención plena y nutrición. 

     

    10. Spotify (disponible para  IOS y Android):

    Haz tu lista de reproducción para relajarse, entrenar o simplemente pasarla bien, la música funciona como repelente al estrés. Aquí tienes una recomendación.

     

    INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN EL ENTRETENIMIENTO

    Asimismo, destacaron algunas herramientas y aparatos tecnológicos innovadores que te servirán para salir de tu zona de confort y disfrutar de otra manera el ejercicio.

    1. Smart Watch

    Su función es tanto profesionalmente como para llevar una rutina saludable con información personalizada. Existen diferentes marcas, las cuales ofrecen conteo de calorías, ritmo cardiaco, horas de sueño y un control de nuestro peso y dieta.

     

    2. Caminadora para realidad virtual

    ¡Una nueva manera para salir de casa virtualmente mientras te ejercitas!, está conectada con dispositivos de realidad virtual que hacen una experiencia única. Recorre distancias y conóce distintos paisajes del mundo y sus culturas. 

     

    3. Espejo Fitness inteligente 

    Se trata de un espejo con cámara, micrófono y parlantes con el cual el usuario podrá interactuar para realizar rutinas de ejercicio, clases en vivo y predeterminadas como yoga, cardio, fuerza, boxeo, barra, pilates y estiramiento.

     

    Animación de mujer en una caminadora con realidad virtual

     

    ¡SIGUE CUENTAS DE EXPERTOS EN REDES SOCIALES!

    La nutrióloga Itzel resaltó que se deben de seguir a cuentas de expertos, nutriólogos certificados y del sector salud, y evitar tomar como guía a artistas o youtubers debido a que su contenido tiende a vender imagen y a veces pierden la salud por belleza.

    Además, aclaró la importancia de tomar información de páginas del sector salud, como la OMS, ISSSTE , El Poder del Consumidor, IMSS, etc., debido a que su información es confiable y precisa.

    Por otro lado, recomendó algunas cuentas de Instagram de expertos que comparten hábitos de nutrición y cómo llevar una vida saludable:

    1. Nutrióloga Marybel Yáñez @nutriologagamarybel
    2. Nutricionista y trainer Joel Torres @mundoenforma_oficial 
    3. @taylor_fitness, para realizar ejercicios en casa

    De igual manera, afirmó que estas aplicaciones son muy útiles como apoyo y motivación, pero destacó que también es necesario complementarla con  el consumo  adecuado de alimentos de la mano de un especialista.

    El hecho de hacer ejercicio y quemar 700-900 kcal podría poner en riesgo la  salud, se debe de evitar el exceso de ejercicio debido que al final estaré esforzando mis articulaciones y a largo plazo puede ser dañino, por lo que hay que guiarse con un especialista”, explicó.

    Finalmente, Saraí mencionó que no hay que perder de vista los pros y los contras de la tecnología con la salud, por lo que hay que estar muy alertas ante las fake news, y siempre asegurarse de guiarse con la información oficial y de especialistas de salud.

     

    LEE MÁS:

     

     

     

     ESTE ES EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE EL CORONAVIRUS:

     

     

     EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE LA CUARENTENA:

    https://tec.mx/es/noticias/especiales/consejos-y-datos-ante-la-cuarentena-social-por-covid-19

     

    Y EL ESPECIAL DE CONECTA SOBRE LO QUE HACE EL TEC EN ESTA PANDEMIA:

     

     

    Animación de dos mujeres entrenando a través de una appAnimación de un hombre entrenando a través de un video
    Seleccionar notas relacionadas automáticamente
    0
    Campus:
    Categoría: