Maneja con éxito tus redes sociales para llegar a tu público meta con estos tips que comparte Andrea Palacios, una joven estudiante y fotógrafa sinaloense.
Por Mónica Aldana | Campus Sinaloa - 30/04/2020

Andrea Palacios, estudiante de Mercadotecnia y Comunicación en el Tec de Monterrey campus Sinaloa, descubrió cómo autoemplearse  a través de las redes sociales con su gran talento: la fotografía.

Como cualquier joven, tuvo su primer acercamiento a las redes sociales desde su cuenta personal, pero todo cambió cuando decidió crear otra cuenta para su marca, Andrea Palacios Fotografía.

Esta travesía comenzó a mediados del 2019 y desde entonces, la estudiante ha trabajado con más de 15 empresas como fotógrafa comercial, gastronómica y corporativa.

Destacan sus colaboraciones con empresas como Bon Mot Ice Cream y Orange Marketing de Monterrey, junto con Ramen N Chill, 8 Music Fest, Dando la Pata y Branani en Culiacán.

Con base en su experiencia, preparó una lista de cinco tips que te ayudarán a manejar con éxito tus redes sociales.

1. CONOCE  TU PROPÓSITO

Andrea recomienda que si vas a crear una red social pienses primero para qué, porque según tu propósito será la manera en la que debes manejar esta red.

Personalmente, mi propósito es que la gente me conozca, vea mi trabajo y me contrate. Andrea Palacios fotografía es mi portafolio digital y definirlo así ha sido muy útil para saber que voy a publicar” explica la fotógrafa.

De acuerdo con la joven, el propósito te ayuda a definir qué red social es la adecuada para ti, qué tipo de contenido mostrar,  y qué tipo de lenguaje utilizarás, porque de ese modo atraerás a tu cliente ideal.

Para que la gente pueda acercarse a ti, asegúrate que tu cuenta tenga datos como quién eres, qué haces y dónde pueden encontrarte” compartió la joven.

“Conocer tu propósito te acerca más a lograr el éxito”, agregó.

2. CREA CONTENIDO DE VALOR AGREGADO

Es necesario ofrecer a tus seguidores algo más que tu producto, reconoce Andrea, por lo que invita a los interesados a hacer de sus cuentas toda una experiencia.

Asimismo, la fotógrafa resaltó la importancia de contar una historia, explicar cómo haces lo que haces, qué retos enfrentan e incluso si se presta, utilizar un poco de humor.

“No temas mostrar quien eres. Quizá no eres perfecto, pero puedes ser auténtico, que es mejor” comentó Andrea.

Además, expresó que se debe buscar la manera de contactar con la gente, fomentar la interacción y provocar que se identifiquen contigo y tu marca, porque así se genera más tráfico en tus publicaciones.

Cuando compartes tus experiencias y conocimientos, tus seguidores te perciben como un experto y te siguen porque esperan aprender de ti aseguró Andrea.

mujere apunta a telefono movil que sostiene hombre usando iconos notificacion red social

3. CUIDA LA ESTÉTICA

De acuerdo a Andrea, la primera impresión es muy importante, ya que esto determinara si te prestan atención o buscan una mejor opción.

UNUM es una app que recomienda para ello, ya que ofrece una simulación de publicación que te permite acomodar tu contenido para que visualmente se vea como el usuario lo necesite.

“Cuidar la estética, te permitirá comunicar de manera sencilla, haciendo que tu mensaje sea más entendible y por lo tanto, tu perfil sea atractivo”, garantizó Andrea.

4. PLANIFICA TUS PUBLICACIONES

Para mantener el interés de tus seguidores, Andrea expone que es importante que tus redes sociales sean activas, es decir, estar constantemente realizando publicaciones.

A su vez, la joven reconoce que existe la posibilidad de que se te olvide o cometas errores, y para evitarlo es mejor hacer un plan de contenido.

LATER es una app que recomienda para hacerlo, porque te permite programar tus publicaciones, para que estas sean en el día y la hora que has planeado.

Planificar tus publicaciones te ayudará a que estas estén más claras y cuidar tu estilo”, indicó Andrea.

computadora con una pantalla de la app later

5. REVISA LAS ESTADÍSTICAS

Las redes sociales funcionan a prueba y error según Andrea, y destacó que a medida que vas usándolas vas obteniendo información valiosa que te sirve para futuras publicaciones.

Del mismo modo, expresó que para los negocios, las redes sociales ofrecen un apartado de estadísticas con información sobre las interacciones de tus seguidores con tu cuenta o tus publicaciones en particular.

Entre la información que puedes consultar, la joven destacó el crecimiento, los lugares donde están tus seguidores, el rango de edad y el sexo de tu público, así como los horarios en los hay mayor actividad.

“Revisar tus estadísticas te ayudará establecer metas, realizar acciones y evaluar tus resultados”, comentó Andrea.

primer plano equipo negocios que usa tableta digita para ver estadisticas.

EL IMPACTO EN LOS NEGOCIOS

Sahara Almanza, directora de la carrera de mercadotecnia y comunicación en el Tec de Monterrey campus Sinaloa, menciona que las redes sociales son muy importantes para los negocios.

La publicidad de boca en boca que genera el mundo digital puede incrementar tus clientes y también te permite llegar a personas que con la publicidad tradicional no es fácil acceder”, explicó la directora.

Finalmente, Andrea recomienda seguir estos consejos para lucir más profesional, generar interés e inspirar confianza con tus redes sociales para hacer que una marca se interese en tu trabajo.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: