Genera toda una experiencia de marca a través del contenido de tus redes sociales con estos tips que comparte una experta en diseño.
Por MÓNICA ALDANA | CAMPUS SINALOA - 22/05/2020

Al principio el marketing de contenido era algo que usaban escritores, periodistas y editores para ofrecer valor con sus obras, pero, ahora con las redes sociales todos creamos contenido”, señala Ana Delgadillo, experta en diseño en campus Sinaloa.

¿Sabes cómo generarlo adecuadamente?

Ana Itzú Delgadillo, profesora de diseño en el Tec de Monterrey, campus Sinaloa, comparte para CONECTA cinco consejos que te ayudarán a crear contenido.

La profesora definió el marketing de contenido como una técnica para diseñar la experiencia de marca con el fin de atraer a un público objetivo a través de crear y distribuir contenido relevante.

Según Ana Itzú, las marcas más exitosas son las que venden experiencia porque son capaces de crear una audiencia y generar confianza, una de las razones más poderosas de compra.

Sigue estos consejos y crea contenido valor para asegurar que tu marca ofrezca experiencia:

1. CONOCE A TU CLIENTE

De acuerdo con la profesora, saber cómo se comporta tu audiencia te dará la pauta para tomar decisiones importantes para el desarrollo y distribución del contenido.

Por un lado, conocer cuál es la red social que el cliente prefiere, le permite a la marca detectar en qué medio debe estar para encontrarlo.

Por otro lado, destaca que identificar cuáles son los gustos e intereses del cliente, ayuda a la marca a determinar qué temas puede abordar en su contenido.

Mientras que, saber en qué momento el cliente está conectado o más activo en redes, le indica a la marca cuándo es ideal publicar.

“Entre más conozcas a tu cliente, estarás más cerca de saber qué camino seguir y crear para él la mejor experiencia”, señaló Ana Itzú.

2. MUESTRA ACTIVIDAD

De acuerdo con la experta, es recomendable publicar entre 3 o 4 veces a la semana para mantener la comunicación e interacción con el cliente y así conservar su interés.

Ana Itzú resalta que para cuidar los niveles de actividad puedes planear tu contenido con anticipación y enfocar tu energía en cumplir un objetivo en particular cada temporada.

Es cuestión de consultar el calendario, determinar los temas a abordar, en qué fechas se va a publicar, en qué formato será (video, historia, fotografía, texto..) y en qué medio se mostrará.

Incluso, recomienda profundizar más y escribir el copy image que es el texto que va dentro de la imagen y el copy post, el texto que aparece arriba o debajo acompañando a la publicación.

Si es para publicidad en facebook, consulta esta liga para verificar que el copy image no exceda de la quinta parte de tu post.

“Las redes sociales requieren mucha atención, por lo que debes invertirle trabajo y organización para cumplirle a tu audiencia” comentó la profesora.

Dos personas dedicadas al diseño gráfico hacen la selección de los colores muestra

3. CREAR CONTENIDO SNACK

La experta recomienda crear contenido rápido para mantener el interés de tu cliente porque entre más pequeño sea el contenido es más digerible para la audiencia.

En video, debes cuidar que dure entre seis y 15 segundos máximo, por esa razón son tan recomendables las historias y es tan exitoso TikTok.

En texto largo como notas y datos interesantes, cuida que al leer no dures más de cinco minutos, para evitar que resulte tedioso y enganchar al lector.

4. CUIDA EL FORMATO Y LA CALIDAD

No necesitas ser un diseñador experto según la maestra, porque existen muchas plataformas que manejan los formatos y tamaños para cada red y pueden ayudarte gratuitamente o por un costo bajo.

Algunas recomendaciones de páginas web, bancos de imagenes, apps y programas de PC por parte de la expertas son:

Para la creación de logos están paginas como Looka y Brandcrowd.

Para encontrar material gráfico puedes consultar bancos de imágenes como Freepik y Onfinder.

Para editar video en computadora puedes utilizar el programa Blender y en celular la app Splice.

Para editar fotos, en computadora pueden usar el programa GIMP y en celular la app Pixlr Editor.

Computadora con programa de diseño gráfico en pantalla

5. DEFINE LA PERSONALIDAD DE TU MARCA

Principalmente, Ana Itzú especificó cómo los colores, estilo de fotografía y el tipo de letra te ayudan a definir la personalidad de tu marca.

a. Colores

Lo mejor es tener una paleta de 5 o 6 colores como máximo para representar tu marca.

b. Estilo de fotografía

Cuida que tus fotos sean muy similares, unidas por alguna temática, para que le den solidez a tu marca.

c. Tipo de letra

Elige entre una o dos fuentes máximo para que puedas tener una caligráfica y otra de lectura.

No olvides cuidar que la letra sea legible y si es más de una verificar que realmente se vean bien juntas, por lo que puede ser la variación de una misma fuente.

“Mantener un estilo es crear una identidad de marca y generar memorabilidad en la mente del consumidor”, declaró la profesora.

NO TENGAS MEDIO DE EXPERIMENTAR

Finalmente, la profesora invita a las nuevas marcas a experimentar y tener paciencia porque a medida a que interactúen más con su cliente obtendrán mejores resultados.

“El contenido que ofrezcas puede hacer la diferencia entre tu marca y la competencia”, cerró la experta.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: