Integrantes de la sociedad de alumnos de Administración y Estrategia de Negocios, invitaron a Miguel Mallet, director de marketing en Universal Pictures, a charlar con estudiantes del Tec campus Santa Fe
Por Mariana Perales | campus Santa Fe - 26/11/2020

La sociedad de alumnos de la carrera de administración y estrategia de negocios, reunió a los estudiantes del Tec de Monterrey con el director de marketing para América Latina en Universal Pictures.

“Estudié ciencias de la comunicación, para mí lo ideal era poder conjugar la publicidad con el cine y hacer el marketing para las películas. Nunca imaginé que lo iba a decretar y hoy hacerlo”, con esa frase inició Miguel Mallet.

Para el director de marketing para América Latina en Universal Pictures, la experiencia de ir al cine es algo diferente y debido a la pandemia tuvieron que reinventarse para que la gente se sintiera cercana de alguna manera.

“La experiencia de ir al cine es algo diferente, es una salida, hay géneros que se disfrutan más de manera colectiva como el terror y la comedia, es esta experiencia de ir, verlo en pantalla grande, comer algo de la dulcería, es todo lo que hay alrededor, no solo la película,

“Nosotros cuando vino el cierre de cines estábamos a tres semanas de estrenar la película de Trolls y decidimos esperarnos hasta que hubiera un poco más de claridad y estrenamos hasta septiembre, tuvimos que reinventarnos y cambiar todo, si de por sí ya veníamos con un uso muy fuerte de lo digital, ahora con la pandemia acabó de crecer”,

palomitas-dulceria-cines-peliculas

Reapertura de los cines

Mallet comparte que si bien “el arranque ha sido lento'' ellos están comprometidos a seguir brindando el contenido.

“Cuando abrimos los cines comenzamos a ofrecer contenido clásico, pero la gente quiere contenido nuevo, es en este momento donde tienes que experimentar y aventarte a hacer las cosas, construir para un futuro,

“Es difícil tener un parámetro porque todo está cambiando, pero es importante aportar y apoyar a la industria, no va a regresar a ser lo que era antes, la experiencia va a ser algo nuevo”, expresó.

Autocinemas y su éxito en la pandemia

La crisis sanitaria, explica, provocó que el negocio retro de los autocinemas recuperara su atractivo y se volviera de primera necesidad para aquellas personas que extrañaban la magia del cine, dado que es una opción de entretenimiento con medidas de sana distancia.

“Los autocines existían cuando era chiquito, era algo de moda, con la pandemia, en todo el mundo se empezaron a abrir nuevos autocinemas,

“Hoy en día sí hay autocinemas donde se ofrecen películas de estreno, el problema de los autocinemas es tener el espacio adecuado, pero hoy en día funcionan super bien, era una experiencia retro, de nicho y se volvió una experiencia de primera necesidad”.

autocinemas-covid-19

"Invitamos a Miguel porque tenemos a muchos mercas y comunicólogos que les llama la atención conocer en qué área se desempeña Miguel y su rol en este momento" dijo la estudiante Mariana Rodríguez, una de las organizadoras del evento.

Cómo destacar en la industria

Durante la charla, Miguel compartió con los estudiantes una serie de consejos para lograr desarrollarse en la industria del cine.

• Es una industria super competitiva

“Como todas hoy en día, pero quiero dejar súper claro que hay muchos papeles y posiciones que la gente nunca piensa. Nosotros aunque somos una empresa en donde el alma es la creatividad, tenemos actuarios e ingenieros, hoy la ciencia de datos es básica para cualquier compañía,

“El cine es un trabajo en conjunto y tienes que saber orquestar a todo mundo, actores, el guión, no existe nada sin una historia, es importantísimo, para la gente que le gusta escribir ahí hay una oportunidad, hay muchas cosas detrás, no solo los típicos puestos que brillan o se escuchan más",

• Vean todas las posibilidades

“Esta área va cambiando porque hoy tenemos jugadores como Netflix y Amazon Prime, plataformas que empiezan a cambiar la industria.

“Hoy en día algo que tiene de ventaja su generación es que encuentras todo, lo tienes en la palma de la mano, toda la información está en LinkedIn, Facebook, Google, hoy encuentras todo lo que necesitas de una manera muy rápida”.

• Empezar desde abajo

“En muchas de las empresas hay posiciones de becarios, en el caso de Universal, un estudiante del Tec trabaja conmigo como becario.

“Si están interesados, no se esperen a terminar la carrera, si pueden empiecen antes”.

• Fortalezcan sus habilidades

“Si eres creativo, escribe mucho, ve todo el cine que puedas, o si lo que te interesa es hacer cine o dirigir, ve al teatro, inscríbete a clases de actuación, conocer lo que implica te va a ayudar a que tú le puedas pedir a un actor cómo resolver ciertas escena situación,

“Los que son administradores, un productor es el que está detrás del proyecto, es el que consigue la lana, organiza a todo mundo y saca adelante el proyecto”.

• Tengan paciencia

“Es poco a poco con mucha paciencia, la ventaja es que hoy no tienes que hacer carrera en un solo lugar, yo fui buscando las oportunidades para irme cambiando de área, de puesto y cuando ves la oportunidad levantar la mano,

“Es una industria muy divertida, amo esta industria, la disfruto mucho”, dijo.

Encuentra tus fortalezas para destacar en la vida profesional

Finalmente, el experto también brindó unas recomendaciones a los estudiantes para la vida profesional.

“Lo que es importantísimo no sólo para la carrera del cine, sino para cualquiera, lo que te apasiona hazlo parte de donde trabajas,

“¿Cómo vas a destacar tú, qué vas a traer a la mesa que los demás no?, es justo eso, ver tus fortalezas y aptitudes, buscar todas las empresas que te interesen, tocar puertas, empezar desde la carrera y ver qué te gusta estando dentro de la industria”, concluyó.

“Cualquier cosa que quieras hacer en la vida, tienes que aventarte”, Miguel Mallet

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: