“Contigo” el videoclip del sencillo de la famosa actriz y cantante Danna Paola se centra en el tema de la cuarentena durante la pandemia del COVID-19
Por Wendy Gutiérrez | Campus Santa Fe - 01/07/2020

Rodrigo Aroca, profesor de cátedra del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe y Socio Fundador de Guayabo Films, fue el director y productor del video “Contigo”, de la actriz y cantante mexicana Danna Paola. 

De acuerdo con el profesor, esta producción es un videoclip basado en la canción que escribió la compositora, la cual se centra en el tema de la cuarentena.

“Danna Paola realizó un challenge en el que invitó a sus amigos en el mundo del espectáculo a enviar un mensaje de apoyo, usando el hashtag "estoy contigo", que también serviría para recaudar fondos y realizar sanitización de lugares indispensables como asilos, hospitales, casas hogares, entre otros”, detalló.

A partir de ahí, Universal Music México decidió crear este videoclip pidiéndole a los artistas que habían participado en el reto el material que habían realizado desde su casas. 

“Es ahí donde nos llamaron, pues Guayabo Films lleva más de cuatro años trabajando con esta disquera, entre otras, como Warner, Seitrack o Sony”, dijo. 

El profesor mencionó que el reto para él y para su equipo fue la creación de la interfaz audiovisual, con una visión distinta a todos los videos grabados durante la cuarentena.

“Con nuestro equipo de animadores e ilustradores creamos una interfaz animada para que el video tuviera un toque único. Fue generar un lenguaje y una narrativa colaborando de la mano con Danna Paola, ya que la idea era crear un producto orgánico, que se viera lindo y que contara algo”, expresó.  

De acuerdo con Rodrigo, la realización del proyecto fue muy rápida debido a la situación, fue así como lo realizaron y lo lanzaron en no más de 10 días. 

 

“Contigo” el videoclip de Danna Paola realizado por profesor TEC

 

Como egresado del Tec, de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Rodrigo refiere que el Tec ha influido mucho en su vida, sobre todo en el tema del emprendimiento personal, ya que gracias a eso logró crear su productora Guayabo Films. 

“Al regresar de España, de mis estudios en dirección de cine me pregunté ¿qué hago?, empecé a trabajar en distintas producciones pero no era lo que me llenaba,

“Entonces decidí ir más allá, decidí emprender mi propio negocio, las actitudes siempre van de la mano, el emprender, los conocimientos y sobre todo la experiencia”, expresó.

Para el director del proyecto, algo importante del Tec, es que en los últimos semestres los estudiantes se involucran con empresas reales, desempeñándose en el ámbito profesional como parte de las clases.

“Al momento de emprender te enfrentas incluso contigo mismo, cuando no estás todo el tiempo produciendo o generando tienes una culpa de saber que estás dejando de hacer, o que no estás haciendo, te cuestionas ¿Qué puedo hacer para dar más?”, explicó.   

El realizador asegura que para él es tan válido el trabajo del que hace la foto como el de que hace la producción o la edición, ya que finalmente, como director confía en cada uno de ellos y los escucha.

“Amo lo que hago, amamos lo que hacemos y estamos muy contentos, lo que más me gusta de lo que hago es que todo se hace equipo y que desde mi papel como director o productor todos somos igual de importantes, no es un esquema de trabajo jerárquico vertical, sino horizontal donde todos nos complementamos”, afirmó.

 

“Contigo” el videoclip de Danna Paola realizado por profesor TEC

 

Para Rodrigo el mayor logro y la mayor satisfacción es tener proyectos con los que pueda dar trabajo a más personas y posteriormente, que las empresas o los artistas los elijan por su calidad. 

“Ver el proyecto en pantalla grande, en la tele o ver que tiene millones de vistas en internet es algo único, el que la gente consuma tu trabajo y a la audiencia le guste, eso es la mayor satisfacción de cualquier realizador”, concluyó.

 

*La difusión de este contenido fue autorizado por la productora Guayabo Films con el consentimiento de la artista nombrando su autoría e iniciativa*

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: