¡Las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina! Aquí te dejamos unos tips para organizarlas con éxito y disfrutarlas al máximo
Por Redacción | campus Santa Fe - 08/12/2020

Debido a la pandemia causada por el COVID-19, las posadas que se realizan del 16 al 24 de diciembre, deberán vivirse de manera distinta, así lo aconseja el experto del Tec de Monterrey campus Santa Fe, César Octavio Caballero Cardoso.

“Preferentemente es celebrar únicamente con las personas que viven en el mismo domicilio, en caso de que no sea esto posible, reunirse al aire libre, usar mascarilla, mantener sana distancia (1.5 metros) y tener un máximo de asistentes de 10 personas”, señaló el experto del departamento de Bienestar y Consejería.

 

Durante la fiesta...

Para pasar momentos agradables en familia a pesar de la distancia y no solo platicar, Cesar recomienda una serie de actividades y dinámicas que se pueden llevar a cabo en línea como:

  • Juegos de Trivias
  • Juegos de Puzzle
  • Juego de Escape Room
  • Concurso de canto

 

¿Cómo organizar con éxito y disfrutar una posada virtual?

 

¿Cómo disfrutar al máximo?

El especialista de Bienestar y Consejería, César Caballero invita a todos a cuidar las reglas básicas de seguridad para poder disfrutar al máximo de estas fechas.

 

"Cuidando las reglas básicas de seguridad"

 

  • Uso de mascarillas
  • Lavado de manos y uso de gel desinfectante
  • Sana distancia
  • Maximizar la ventilación de espacios cerrados
  • Realizar actividades al aire libre
  • Minimizar el número de asistentes
  • Me quedo en casa si: Hay síntomas, diagnóstico de COVID o contacto con alguien contagiado.
  • Asistencia de máximo 10 personas y que sean del mismo círculo de convivencia, máximo dos círculos.
  • Si es posible colocar más de una mesa para que no estén todos sentados en la misma.

 

¡Organiza tu posada virtual!

Si no tienes mucha experiencia realizando reuniones virtuales a través de las plataformas como (Zoom, FaceTime, WhatsApp, entre otros) , los expertos te brindan una serie de consejos para que sean todo un éxito.

“La posada es un acto de amor entre nosotros invitando a aquellos que son parte importante de nuestras vidas y se puede hacer por medios digitales", dijo Sandra Santos, del departamento de Arte y Cultura del campus Estado de México.

La profesora comparte seis tips para que tu posada sea un éxito:

 

1. Haz una invitación

Haz una bonita invitación navideña digital y envíala a todos tus invitados pidiendo que te confirmen su asistencia. Incluye: la plataforma que usarás (Zoom, Teams, Facetime, etc.) y la liga para entrar a la videollamada, fecha, hora de inicio y actividades.

 

2. Decora tu espacio

Con luces y motivos navideños que te hagan sentirte en ambiente.

 

3. Elige la comida

Pide tu comida favorita y apoya a restaurantes locales. O bien, prepara ese platillo especial que consumes en estas fechas.

 

4. Computadora portátil en vez de teléfono

Esto te permitirá comer, beber e incluso bailar con mayor libertad al no estar deteniendo el teléfono con la mano. 

 

5. Conexión a Internet estable

Procura conectarte a una red WiFi y evita gastar tus datos móviles.

 

6. Elige la plataforma que más te guste

Sólo recuerda que si estás usando la versión gratuita de Zoom deberás reiniciar la reunión cada 40 minutos.

 

invitación-navidad-posadas

 

Otras opciones de actividades

Sandra comparte acciones que pondrán a prueba tu creatividad e ingenio para pasar momentos muy divertidos en línea.

“Una de las alternativas que yo puedo sugerir ante esta situación que estamos viviendo es principalmente convivir con las personas de nuestros hogares, es decir nuestra familia. Debemos concientizar nuestras relaciones en familia, para evitar contagios en la misma”, expresó.

Historias de Navidad

Cada uno de los integrantes, puede contar una historia personal de navidad y se da cierto tiempo para contarla, al cumplir el tiempo otra persona debe de seguir la historia y así cada uno, esta dinámica se puede hacer en equipos. 
 

Reuniones con vecinos

Se pueden hacer una interacción de convivencia con vecinos por medios virtuales
 

Pedir posada 

En la reunión virtual podemos dividirnos en dos grupos, uno de peregrinos y otro de los anfitriones y cantar la letanía para pedir posada, o bien desde los jardines con los vecinos.
 

Cantar villancicos 

Podemos ponernos de acuerdo y cada uno de los vecinos cantar villancicos en un día diferente, cada uno desde sus jardines o sus balcones, y así poder tener una sana convivencia
 

“Esto puede unir a las familias y también recordar un poco de lo que hemos vivido y valorarlo. Al final de cuentas nuestra actitud puede ayudarnos mucho a disfrutar de estos día en casa. El saber que estamos aquí con los seres que amamos”, dijo Sandra.


¿Cómo organizar con éxito y disfrutar una posada virtual?

 

Por otra parte, el departamento de Liderazgo y Vivencia del campus Ciudad de México compartió que para la comunidad del Tec de Monterrey en la Región Ciudad de México se realizará el Winter Fest 2020.

 

https://business.facebook.com/225867107444247/posts/3820744801289775/

 

Dicho evento en línea consta del concurso de creación de postales y coronas navideñas, se podrá disfrutar de una pastorela virtual, conciertos navideños, entre otras actividades, sin tener que salir de casa.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: