Humberto Uquillas es líder del mañana de la quinta generación, es originario de Tamazunchale. Con su proyecto “Xoxoctic” está buscando la manera de alimentar al parque mejorando la eficiencia de paneles solares.
Por Joana Lucio |Campus San Luis Potosí - 06/02/2020

Hace 2 años, Humberto Uquillas se unió a la quinta generación del programa Líderes del Mañana con una beca del 100% para estudiar en Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí. Actualmente vive en la capital del estado pero mantiene un compromiso con su comunidad en Tamazunchale y se encuentra trabajando en tres proyectos.

“... este  programa significa mi más grande logro hasta ahora”

“Ser un líder del mañana significa tener la oportunidad de crecer tanto profesional como personalmente, nunca pensé que se me presentaría algo así”.

A uno de sus proyectos lo denominó “Xoxoctic” y este consiste en la creación de un espacio recreativo ecológico en Tamazunchale.

Para la realización de este proyecto aún se esta trabajando en el diseño del mismo, buscando la manera de alimentar al parque usando energías limpias, el profesor Hugo Borjas propone mejorar la eficiencia de paneles solares, por lo que recientemente se realizó una simulación de un " solar traker".

“Me siento comprometido conmigo mismo, con mi familia y sobre todo mi país por lograr generar cambios en pro de este”

Entre otros proyectos de este líder se encuentran “Desing Living” y “Lambs Racing”, que consisten en charlas formativas y la creación de un auto de competencia eléctrico respectivamente.

“Me siento orgulloso, contento y agradecido, pues pienso que nada se logra sin entusiasmo y la actitud de mi hijo lo ha llevado a aprovechar cada día la oportunidad para superarse”, expresó Humberto Uquillas Castro, padre de Humberto.

Líderes del Mañana es el programa para la formación de líderes transformadores con impacto social. Está enfocado a jóvenes brillantes que requieren apoyo financiero del 100% para estudiar su carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey.

Formar parte del Tec también le ha dado la oportunidad a Humberto de tener una excelente experiencia estudiantil al ser un miembro activo del grupo de oratoria Toastmasters, participar en los paneles de Líderes del Mañana y del grupo estudiantil Lambs racing.

“El Tec me ha hecho ser una persona aún más resiliente, a apreciar las oportunidades y tomar tus errores para mejorar y a expandir mis conocimientos en ámbitos de liderazgo” plantea Humberto.

En esta etapa de su vida y siendo un Líder del Mañana, Humberto exhorta a los futuros líderes a dejar huella en todo lo que hagan, a esforzarse en cada proyecto y así lograr un cambio significativo en la sociedad.

Conoce más de él aquí.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN