Explota tu creatividad y gusto por el diseño al máximo y estudia la carrera creativa de Arquitectura en la escuela de Estudios Creativos del Tec de Monterrey Campus San Luis Potosí
Por Joana Lucio|Campus San Luis Potosí - 05/06/2020

¿Eres creativo, analítico, observador, te gusta el diseño y la planificación de edificios y espacios?  Si tu respuesta es sí, eres el candidato perfecto para estudiar la carrera de Arquitectura en el Tec de Monterrey Campus San Luis Potosí.

“La carrera de Arquitectura dentro de la la escuela de Estudios Creativos se trata de experimentar, crear en la realidad, conceptualizar sin miedo siempre pensando en mejorar la calidad de vida de las personas y crear interacciones únicas.” comenta Karla López, asesora académica de Estudios Creativos.

VENTAJAS: TENER PROFESORES DE TODO EL MUNDO

Entre las ventajas competitivas de estudiar Arquitectura en el Tec que puedes encontrar, es que se trabaja con partners en todo el mundo tanto de universidades como con los despachos más prestigiosos.

Así mismo, se cuenta con líderes mundiales que se insertan en clase, dan charlas o revisan proyectos realizados por los alumnos, que a su vez, estos participan en los foros más importantes de Arquitectura tanto nacionales como internacionales.

Algunos de estos líderes son Mark Mistur, decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño Ambiental de la Universidad Estatal de Kent en Ohio, Estados Unidos y Alejandro Haiek, co-fundador de  LAB. PRO. FAB y The Public Machinery, además de ser profesor de la Universidad Central de Venezuela.

Al mismo tiempo, los profesores y directivos encargados de impartir clases en el campus tienen mucha experiencia en este campo de estudio.

ASESORA ACADÉMICA MÁS ALLÁ DEL CAMPUS

Karla López además de ser la asesora académica de Estudios Creativos también es la coordinadora del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda de San Luis Potosí, que pertenece al IMPLAN, y forma parte de la junta de gobierno de este mismo organismo, donde funge como representante de la sociedad.

La carrera de Arquitectura te ofrece diversas competencias para tu vida profesional y personal, entre ellas se encuentran poder diseñar espacios aplicando habitabilidad, constructibilidad, sostenibilidad, desarrollar espacios constructivos con criterios de seguridad, legalidad y rigor técnico,así como gestionar proyectos arquitectónicos aplicando una visión integral.

“La carrera de Arquitectura inserta en sus estudiantes el sentido de emprendimiento, el humanismo, el trabajo en equipo y una visión global del mundo” .

El Tec de Monterrey bajo el nuevo Modelo Educativo Tec21 te ofrece un plan de estudios para la carrera de Arquitectura  en el que, durante el primer año lo compartes con los diferentes programas de Estudios Creativos con el fin de explorar nuevas maneras de pensar y salirte de tus paradigmas para tener una mayor visión del área de tu interés.

El segundo y tercer año te enfocas en el área y en el cuarto año te especializas, ya sea en construcción, urbanismo, sustentabilidad, patrimonio, proyectos BIM o interiores.

“El Modelo Tec21 té lleva a crecer en tu educación con los retos, todo es en base a retos que que te llevarán conectar con las instituciones más importantes del país y del mundo.” explica Karla.

PROYECTOS DE ESTUDIOS CREATIVOS SE 'APODERAN' DE LA CIUDAD

En el Tec de Monterrey sabemos que el ambiente estudiantil es muy importante para un buen desempeño de los alumnos dentro y fuera del aula, por ello buscamos que los alumnos de la carrera de Arquitectura tengan las herramientas necesarias para desenvolverse en el área.

“Lo mejor de estudiar en el Tec son las oportunidades que nos ha dado para realizar nuestros bloques en conjunto con instituciones tan importantes como el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, Museo Francisco Cossío, Parque Morales, entre otros” comentó Santiago Gómez, estudiante de Arquitectura.

A lo largo de tus estudios profesionales de la carrera de Arquitectura también irás realizando una serie de proyectos aplicando los conocimientos adquiridos en pro a tu comunidad.

Un ejemplo es “la intervención de pasos de cebra”, proyecto más enfocado a el urbanismo y al espacio, esta intervención se realizó en las inmediaciones del campus y en el exterior en colaboración con el IMPLAN, policía vial y cultura para una mejor circulación dentro y fuera del campus.

No te pierdas la oportunidad de estudiar una carrera creativa en la Escuela de Estudios Creativos del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis, para más información haz clic aquí.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN

Notas Relacionadas