A través de un sorteo, los Líderes del Mañana de todo el país buscan otorgar dos becas completas a jóvenes mexicanos para estudiar una carrera en el TEC.
Por Emilio Sierra | Campus San Luis Potosí - 21/05/2020

“En el momento en que esa beca tiene un rostro y un nombre, el significado va más allá de las palabras”, comparte Fátima Hermosillo, alumna graduada del Tec de Monterrey con beca completa.

Estudiantes del programa Líderes del Mañana, becados al 100% en el Tecnológico de Monterrey, buscan becar a más jóvenes para estudiar en el TEC con una beca completa.

Estudiantes siguen buscando becar a más jóvenes

Con el sueño de becar a no sólo uno, sino dos jóvenes más, los alumnos decidieron crear un sorteo nacional con el apoyo de Sorteos Tec, el cual ya es una realidad.

Se trata del Sorteo de Líder a Líder. Éste es el primero en su tipo, ya que es completamente digital.

¿Cómo surge este sorteo?

El sorteo surge como parte de la Beca de Líder a Líder. Ésta es sólo una de las muchas formas en las que los estudiantes buscan obtener recursos para financiar este apoyo.

Fátima Hermosillo, alumna graduada de la primera generación de Líderes del Mañana, nos comparte cómo se hizo realidad este sorteo:

“Después de entregar la primera beca de Líder a Líder a Martha Delia, nos dimos cuenta que se recaudaron bastantes fondos haciendo rifas, así que buscamos la forma de hacer un sorteo a nivel nacional”, comenta.

La idea creció

“Me acerqué con la Dra. Laura Ruíz, Directora del Programa Líderes del Mañana, y le conté la idea. Ella me contactó con Farid, el Director Nacional de Sorteos Tec, quien nos apoyo con esta iniciativa”, cuenta Fátima.

Fue así como se unieron fuerzas y se pusieron manos a la obra con el Sorteo de Líder a Líder, para becar a dos jóvenes al 100% en el Tec de Monterrey.

El reto no se quedó ahí

“No imaginábamos que habría una pandemia cuando creamos el sorteo. El sorteo digital nos ha permitido seguir con la venta de boletos desde casa y así cumplir con nuestra meta”, añadió Fátima.

Desde hace más de un año los líderes estuvieron realizando actividades en sus campus
Hace dos meses los líderes recaudaban fondos en su campus

Ese alguien pudiste haber sido tú

Fátima nos cuenta: “Yo estaba recién graduada cuando me invitaron a conocer a Martha Delia. Su beca fue posible gracias al esfuerzo que todos los Líderes del Mañana hicimos”

“En el momento en el que tú le pones una cara y un nombre a esa beca, el significado va más allá de las palabras y de todo lo que hicimos para lograrlo”, compartió Fátima con emoción.

Además, añadió: “Con el sorteo buscamos compartir esa montaña rusa de emociones que sientes cuando le cambias la vida a alguien. Ese alguien pudiste haber sido tú y en su momento lo fui yo”

Los alumnos han realizado diversas actividades para recaudar fondos

La primera beca tiene nombre: Martha Delia

Martha Delia López es la primera beneficiada de esta iniciativa. Ella es originaria de Villa Guerrero, Estado de México.

“Recibí esta beca hace un año. Es un sentimiento maravilloso porque es el fruto del esfuerzo de muchas personas”, cuenta.

Martha conoció el Tec en el 2018: “La situación económica en mi casa no era la mejor y no hubiera podido estudiar en una institución de tan alto nivel de no ser por esta beca”, comparte.

“Me interesa contribuir a la Beca de Líder a Líder porque es nuestra oportunidad para transformar una vida más” agregó.

Martha Delia es la primera beneficiada

Una esperanza

La Dra. Laura Ruíz es la Directora del Programa Líderes del Mañana (LDM), y cuándo se le preguntó qué opinaba sobre esta iniciativa, nos compartió lo siguiente:

“Los Líderes son un ejemplo a seguir, tienen una gran empatía, pues ellos vivieron las mismas necesidades que los jóvenes a los que quieren becar.”

El programa es una esperanza para la educación en México. Sin duda hay que impulsarlo.

El reto es grande

Cada año es un gran reto conseguir recursos para seguir otorgando becas. Este 2020 se recibieron 14,600 solicitudes y solamente se otorgarán 150 becas.

“¿Cómo le hacemos cuando hay tantos jóvenes y sólo tienes 150 becas? Los candidatos se siguen quedando fuera, no por sus capacidades, sino por la falta de recursos”, compartió la Dra. Laura.

“Solo gracias a ustedes podré llegar”

Los Líderes esperan que el trabajo de más de un año rinda frutos

Ya hay fecha para llevar a cabo el sorteo

Los resultados se podrán consultar el 20 de junio de este año en https://unlidermas.sorteostec.org/

¡Los Líderes te necesitan!

Puedes adquirir tus boletos digitales a través del sitio oficial de este sorteo o poniéndote en contacto con alguno de los más de 1000 Líderes del Mañana a lo largo de todo el país, por $100.00 cada boleto.

La nueva generación de becados será presentada el 10 de agosto del 2020.

QUIZÁS QUERRÁS LEER TAMBIÉN: