Conoce cómo prepararte emocionalmente para el capítulo final de tu serie/saga favorita
Por RODOLFO ROSALES I CAMPUS SAN LUIS POTOSI - 05/04/2021 Fotos Pexels

¿Alguna vez has conectado tanto con una historia y quisieras que nunca termine? ¿No sabes qué hacer después de ver el capítulo final? Tranquilo, en CONECTA te damos 5 consejos para afrontar mejor el final de tu serie/saga favorita.

Erik Montes y Javier Guevara, consejeros del Tec campus San Luis Potosí, explican que es muy normal sentirse triste y perder el ánimo al experimentar el final de la serie con la que hicimos conexión.

"El proceso de terminar tu serie equivale a una pérdida, debido a que nos estamos despidiendo de algo que es importante para nosotros; cerrar un capítulo nunca es fácil", comentó el consejero Montes.

"El proceso de terminar tu serie equivale a una pérdida; cerrar un capítulo nunca es fácil".- Montes.

1. No entres en crisis

El consejero Montes menciona que como primer paso es evitar entrar en crisis. Así que recomienda identificar cómo te sientes y, si no tienes ánimo de hacer alguna actividad, no te fuerces a realizarla o buscar el reemplazo rápido de tu serie. Date tu tiempo.

2. Acepta el final

El consejeros Montes y Guevara expresa que es muy importante aceptar el final, es duro pero necesario.

Mentalizarse que ya no habrá otra temporada de la serie con la que hicimos clic dolerá, sin embargo, debemos aprender que cada gran historia tarde o temprano llega a su fin, comparten.

3. Busca una alternativa

El Psicólogo Guevara, enfatizó mucho en buscar una alternativa en la que puedas despejarte o si no tratar de probar una actividad diferente durante los tiempos en los que veías tu serie.

También añadió que el buscar contenido extra de tu serie favorita, como historias hechas por fans, te ayudará mucho para poder ir mudando hacia otras historias.

4. No hagas comparativas

Erik Montes nos invita a evitar las comparaciones entre series / sagas, y en su lugar, disfrutar la chispa de nuevas y mejores historias que se abren a nosotros.

"Uno de los errores que más cometemos es comparar nuestra serie favorita con otra que apenas vamos iniciando y nos cerramos a la idea que no hay mejor serie que nuestra favorita", expresó Montes.

"Uno de los errores que más cometemos es comparar y cerrarnos a la idea que no hay mejor serie".- Montes.

Por otro lado, Javier Guevara añadió, que se puede hacer clic con muchas historias y que probablemente, conectaremos con nuevas tramas y nuevos personajes.

5. Revívela

El último consejo de nuestros  expertos es el de revivir tu serie favorita; Concluyeron en que después de tomarte el tiempo necesario, siempre puedes regresar a ella.

"Después de darnos un break de ella, siempre es bueno volver a verla y disfrutar de la historia".- Guevara.

Volver a verla te hará sentir una experiencia completamente distinta a la anterior. Y además, podrás comprender algunas cosas que quizás no entendiste la primera vez.

"Después de darnos un break de ella, siempre es bueno volver a verla y disfrutar de la historia con la que hicimos clic", compartió Guevara.

QUIZÁ QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Preparate para el final de tu serie favViendo series.