El programa elige a 500 jóvenes de todo el mundo para ofrecerles una beca.
Por ARÍSTIDES HERNÁNDEZ | CAMPUS SALTILLO - 03/06/2020

Ivana Lerma, Claudia Flores y Ana Daniela Alvarado, estudiantes del Tec de Monterrey en Saltillo, obtuvieron una beca del 100% para participar en el programa TrepCamp.

Dicha plataforma internacional permite desarrollar habilidades de liderazgo y emprendimiento en distintas partes del mundo como Londres, Silicon Valley y Ciudad de México.

“Cuando obtuve la beca me emocioné mucho y ahora estoy ansiosa por fortalecer mis competencias y aplicar estos conocimientos en mi propio negocio”, señaló Claudia Flores.

El programa elige a 500 jóvenes de todo el mundo para ofrecerles una beca, y este año se llevará a cabo de forma virtual.

Durante el verano las alumnas vivirán la experiencia TrepCamp, la cual abarca los siguientes elementos:

• Etapa online: En equipos se elige un proyecto de negocio por resolver de la manera más innovadora.
  • Talleres: Apoyo de un emprendedor local que te ayudará a desarrollar competencias de emprendedor.
  • Rally: Reto de creatividad y trabajo colaborativo.
  • Mentores: Acceso a mentorías por parte de expertos internacionales para desarrollar el proyecto.
  • Seminarios: Conferencias con líderes, emprendedores e inversionistas exitosos.
  • Demo Day: Presentación del proyecto frente a un panel de ángeles inversionistas.
  • Certificación: Ceremonia de graduación y entrega de reconocimientos por el desempeño en el curso.
  • Comunidad: Crea una red de contactos con emprendedores de distintas partes del mundo.

“Reconocí que tengo la capacidad de lograr lo que me proponga con seguridad y confianza”, aseguró Ana Daniela Alvarado.

Claudia Flores Oyervides destacó que el Tecnológico de Monterrey le ha facilitado su camino al emprendimiento mediante iniciativas como TecLean e INCmty.

Por otra parte, esta es la segunda ocasión que la alumna Ivana Lerma obtiene la beca del 100% para el mismo programa.

“A veces se nos hace difícil reconocer las grandes oportunidades que tenemos a nuestro alrededor pero un consejo que daría es: hazlo, y si te da miedo, hazlo con todo y miedo”, finalizó.