El nombre del negocio, Pepewates, proviene de la combinación del nombre de su propietario José López, mejor conocido como Pepe, y la palabra cacahuates.
Por Fernanda González - 13/04/2019

José Antonio López es un EXATEC que, gracias a su tenacidad y sentido emprendedor, ha logrado llevar muy lejos a su negocio Pepewates.

La empresa de este saltillense ofrece botanas artesanales como papas, frituras y cacahuates.

Hoy en día existen 10 sucursales en la ciudad de Saltillo y también diversos puntos de venta en ciudades como Monterrey, Torreón, Monclova y Chihuahua. Próximamente, la marca llegará a la Ciudad de México, Guadalajara y a San Luis Potosí. 

 

José inició su negocio vendiendo en la cafetería del Tecnológico de Monterrey campus Saltillo con una pequeña inversión de 500 pesos, al mismo tiempo que cursaba la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

“La clave para salir adelante es estar enamorado de tu negocio”, aseguró Pepe.

En enero del 2014, Pepewates producía y empacaba alrededor de 10 kilogramos de producto cada día, sin embargo ahora fabrica aproximadamente 8 toneladas diarias.

 

“Agradezco al Tec porque ha sido un plus y un valor agregado que se reconoce en el exterior”, expresó José.

Pepe resaltó que son una de las empresas de botanas más fuertes a nivel regional.

En la actualidad, el negocio está presente en cadenas como Walmart México, Soriana, HEB, Smart, Alsuper y recientemente comenzó a exportar para Estados Unidos.

"El único fracaso que puede tener un emprendedor es dejar de intentarlo, y que siempre hay creer en uno mismo y en su proyecto”, finalizó.

 

PepewatesPepewates
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: