El alumno del Tec de Monterrey formará parte de la delegación mexicana y competirá en las pruebas de 50 y 100 metros pecho.
Por Roberto Frías | campus Saltillo - 21/06/2019

Mario Sebastián Ocampo, egresado de PrepaTec en Saltillo, fue seleccionado para representar a México en los próximos juegos de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN), que tendrán lugar en Barbados.

El joven de 21 años competirá en las pruebas de 50 y 100 metros pecho, así como en la prueba de relevos, contra nadadores de otros 25 países.

Mario Ocampo formará parte de una delegación de 35 mexicanos, entre los cuales se encuentran Alejandra Cornejo, Carlos Lara, Ricardo Román y Silvia Garza, estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.

En el mes de abril, el joven participó en un selectivo que se realizó en la ciudad de Tijuana, donde ganó la oportunidad de representar a su país en los Centroamericanos.

“Me siento muy emocionado porque es la primera vez que voy una competencia en nombre de México”, expresó.

Fotografía de Ana Jasso.
Mario Ocampo nadando

El nadador ha conseguido varios triunfos durante toda su trayectoria, como dos medallas de oro en relevos combinados en 2016 y 2017; una medalla de plata en 200 metros pecho y una medalla de bronce en 100 metros pecho en 2018.

Además en 2018, junto a sus compañeros de equipo, rompió un récord nacional en la prueba de 4 por 100 metros combinado, con un tiempo de 3 minutos con 54.02 segundos.

“También participé en la Copa Heller Internacional, en Querétaro, donde quedé finalista de las pruebas de 50, 100 y 200 metros pecho, contra nadadores de talla olímpica”, comentó.

Equipo de natación Borregos

Para el estudiante de Relaciones Internacionales este es un reto que lo ha llevado a intensificar sus entrenamientos, rehabilitaciones y planes de alimentación; sin embargo, asegura que su principal meta es lograr la motivación y unión de sus compatriotas.

Del 27 de junio al 02 de julio, Mario estará en la CCCAN para abrirse paso a otras competencias internacionales.

“Espero mejorar mis tiempos y dar lo mejor de mí, pero sobre todo quiero ser motivador para crear un impacto en los demás. Me di cuenta de que lo que trasciende es el esfuerzo y el sacrificio”, finalizó.

Fotografía en portada de Ana Jasso.

LEE TAMBIÉN:

Mario Ocampo seleccionado nacional